Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El primer gay del fútbol en 23 años se retira tras admitir su homosexualidad

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El primer gay del fútbol en 23 años se retira tras admitir su homosexualidad

    Han tenido que pasar 23 años, desde Justin Fashanu, para que un jugador de fútbol admita su homosexualidad. Ha sido el centrocampista estadounidense Robbie Rogers, de 25 años e internacional 18 por EEUU, que además de decir en su blog que es gay ha anunciado su retirada del fútbol.

    antena3.com

    Han sido necesarios 23 años para que un jugador de fútbol o alguien relacionado con el fútbol diga que es homosexual. Ha sido Robbie Rogers, centrocampista estadounidense, que ha confirmado en su blog su condición sexual a la par que anunciaba que se retiraba de este deporte.

    Así lo dijo el ex jugador norteamericano: "Sólo saqué lo que tenía dentro de mí. Durante 25 años he tenido miedo de mostrar quién era realmente. Temía que el juicio y el rechazo frenaran mis sueños y de que mis seres queridos se alejaran de mi si supieran eso. El temor de que ese secreto entorpeciese mis sueños".

    Rogers admite que contarlo le ha supuesto una liberación: "Pensé que podía ocultar mi secreto, pero la vida es más sencilla sin él. Se ha ido el dolor, el dolor de evitar preguntas y el de ocultar un secreto tan profundo. Los secretos pueden cauasr daños internos... he intentado y tratado de explicar a mis seres queridos, después de 25 años, que soy gay".

    El estadounidense confiesa que el fútbol era su refugio: "Este deporte era mi vía de escape. Era mi propósito y era mi identidad. El fútbol me permitió poder ocultar todo y me hizo más feliz de lo que podía haber imaginado".
    Y es que Rogers ha participado con la selección de EEUU en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, algo que no olvida: "Recordaré los JJOO, la MLS y a la mayoría de mis compañeros de equipo. Nunca olvidaré a los amigos que he hecho y a los que me apoyaron cuando supieron mi secreto. Ahora toca relajarse y descubrirme fuera del fútbol".

    Fuente; El primer gay del fútbol en 23 años se retira tras admitir su homosexualidad
Trabajando...
X