Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Alpinista gay escalará el Everest como gesto contra el suicidio juvenil entre homosex

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Alpinista gay escalará el Everest como gesto contra el suicidio juvenil entre homosex

    Cason Crane completaría así su ascensión a los siete picos más altos de la tierra

    “Espero que mi aventura sirva como inspiración a los jóvenes que son fieles a lo que son, como yo, y que sepan que no están solos”, asegura el joven Cason Crane, fundador del Rainbown Summits Project (Proyecto de Cumbres Arcoiris), que combina su pasión con el alpinismo y el apoyo al Trevor Project, así como otras organizaciones civiles que luchan para impedir el suicidio de jóvenes homosexuales. Y que ahora se enfrenta a su máximo reto: escalar el Everest.

    En 2008 inició su aventura ascendiendo a las cumbres más altas del mundo en el Kilimanjaro, acompañado por su madre, y desde entonces ha viajado por Estados Unidos, Nueva Zelanda, Rusia, Suiza, Francia y Argentina buscando las ascensiones más complicadas del planeta con el objetivo de visualizar la causa y hacer una llamada de atención para que se tomen medidas contra la homofobia en el sector más vulnerable de la población.
    El alpinista resalta que es especialmente importante que los deportistas homosexuales tengan referencias, porque, sigue siendo difícil manifestar en las canchas la verdadera orientación sexual por miedo a ser insultados o incluso agredidos, lo que lleva a muchos a abandonar la práctica. Asegura Crane que “estos chicos gay son muy valientes y estoy orgulloso de la lucha que enfrentan diariamente en sus escuelas, ante ataques homofobicos y agresiones físicas, por todo eso deseo apoyarlos”.

    De lograr el objetivo de escalar las siete cumbres, Crane, alumno de Princeton, con apenas 20 años, se convertiría en una de las personas más jovenes en conseguir tal hazaña.

    Fuente:Un alpinista gay escalará el Everest como gesto contra el suicidio juvenil entre homosexuales
Trabajando...
X