PDA

Ver la versión completa : Francisco plantea a los católicos cómo hacer que las parejas del mismo sexo y sus hij



José Benito
03/11/2013, 01:45
El Papa lanza una encuesta a nivel mundial

El Papa continúa con su particular revolución. Ahora quiere saber si los católicos de base están más cerca de sus presupuestos que de los de Benedicto XVI. De cara al sínodo especial sobre la familia que se celebrará el próximo año ha lanzado una encuesta a nivel mundial en la que realiza 38 preguntas.

Entre ellas quiere saber la opinión de los católicos y otros mandos eclesiásticos sobre asuntos tan candentes como la integración de los homosexuales en la iglesia, las nuevas familias o la natalidad.

“Que atención pastoral se podría ofrecer a las parejas del mismo sexo”. También enfrenta a los católicos ante situaciones como que dos padres o dos madres adopten un niño y quieren educar a sus hijos en la fe.

El Pontífice les plantea que tanto algunos divorciados y vueltos a casar como ciertos gays y lesbianas viven como “un sufrimiento” no poder recibir los sacramentos. Parece que, de momento, el argentino está sentando las bases para que sus gestos no se queden en palabras.

Fuente:Francisco plantea a los católicos cómo hacer que las parejas del mismo sexo y sus hijos participen en la iglesia (http://www.ociogay.com/2013/11/02/francisco-plantea-a-los-catolicos-como-hacer-que-las-parejas-del-mismo-sexo-y-sus-hijos-participen-en-la-iglesia/)