PDA

Ver la versión completa : Rusia: Iglesia Ortodoxa pide un referéndum para prohibir la homosexualidad



Marcos Simon
11/01/2014, 00:44
Si bien una ley ya penaliza la llamada 'propaganda' homosexual, ahora la Iglesia Ortodoxa rusa, simplemente pide la prohibición de las relaciones entre personas del mismo sexo y sugiere un referéndum con dicho fin.

La Iglesia Ortodoxa rusa ha sugerido el viernes celebrar un referéndum para prohibir las relaciones homosexuales, lo que criminalizaría la homosexualidad como en la época de la Unión Soviética. 'Probablemente vale la pena discutir este tema en la sociedad, porque el poder está en las manos del pueblo', dijo el portavoz de la Iglesia ortodoxa rusa, Vsevolod Chaplin, en una entrevista con Izvestia. 'Estoy convencido de que tal el sexo debe excluirse por completo de la vida de nuestra sociedad', añadió.

'Si podemos lograr esto por medio de la convicción moral, bien. Si nos referimos a la ley, entonces pediría a la gente si están preparados para eso', dijo el padre Chaplin, lo que sugiere un referéndum sin decir la palabra. 'Es la mayoría de la gente, y no cualquier fuerza externa, quien deben definir lo que constituye un delito penal entre nosotros', añadió el P. Chaplin, en respuesta a una reciente iniciativa de un sacerdote ortodoxo ruso que había propuesto de celebrar un referéndum sobre el restablecimiento de la persecución penal en contra de los homosexuales. La homosexualidad era considerada en Rusia hasta el año 1993 como un delito castigado con ocho años de prisión, y como una enfermedad mental hasta 1999.

Rusia el año pasado aprobó una ley que castiga con multas y penas de prisión la 'propaganda' para homosexuales en menores de edad, que fue denunciada como discriminatoria por los activistas de derechos humanos y los activistas gays que denuncian el estigma hacia esta minoría.

Esta ley también ha sido muy criticada por los atletas y los políticos en el extranjero, y algunos pidieron un boicot a los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, un balneario ruso a orillas del Mar Negro. Las declaraciones del portavoz de la Iglesia Ortodoxa fueron denunciadas inmediatamente por los activistas homosexuales de la causa rusa. 'La reintroducción de la persecución penal en contra de los homosexuales sería autorizar la pena de muerte una vez más', que se encuentra actualmente en moratoria en Rusia, dijo Nikolai Alexeev, un oficial de la comunidad gay de Rusia.

Fuente: Rusia: Iglesia Ortodoxa pide un referéndum para prohibir la homosexualidad (http://www.inoutpost.com/noticias-LGBT/rusia-iglesia-ortodoxa-pide-un-referendum-para-prohibir-la-homosexualidad-20140110173555.html)