Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El obispo de Buckingham llama a los obispos gays a salir del armario

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El obispo de Buckingham llama a los obispos gays a salir del armario

    “La mayoría de las personas homosexuales serían más felices si ocurriera esto, incluyendo a los obispos”, ha declarado Alan Wilson, obispo de Buckingham, alto mando de la iglesia anglicana, que está convencido de que ha llegado el momento de que los obispos homosexuales se den a conocer. Criticó la postura de la iglesia de no reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo por “pura crueldad” y lo tachó de “moralmente escandaloso”.

    “Yo no tengo un archivo médico de todos mis colegas, pero se ha afirmado que hay 13 obispos homosexuales en la Iglesia de Inglaterra”, subrayó. Sus comentarios añaden presión a la iglesia sobre su postura en torno al matrimonio igualitario, que acaba de entrar en vigor en Inglaterra y Gales, aunque la iglesia no permitirá que se celebren en los templos, como se había pedido durante la tramitación de la ley.

    Wilson, que está casado y tiene cinco hijos, se refirió a un blog escrito por el reverendo Colin Coward, director de una comunidad gay dentro de la iglesia anglicana: “Puedo asegurar con confianza que hay 13 obispos (en la Iglesia de Inglaterra) que son gays, es decir, el 10 por ciento de los obispos en Inglaterra son homosexuales. No me puedo imaginar como viven cualquiera de esos 13 su mundo interior”.

    Wilson insistió en que tiene “simpatía” por los obispos gays de su país y aseguró que entiende que muchos de ellos tuvieron que ocultar su condición sexual para ser obispos y que haberlo revelado antes hubiera sido “muy costoso” para ellos, pero que ahora, cuando ya están en el cargo, es una “cobardía moral” no hacerlo.

    Fuente: El obispo de Buckingham llama a los obispos gays a salir del armario
Trabajando...
X