Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Richmond: Vice alcaldesa alega discriminación por ser latina, afroamericana y gay

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Richmond: Vice alcaldesa alega discriminación por ser latina, afroamericana y gay

    A pesar de los ataques de la comunidad y otros servidores públicos, Jovanka Beckles dice que trabajará para hacer que su ciudad progrese.

    Por: Redacción de La Opinión

    Únicamente por ser abierta sobre su identidad, Jovanka Beckles, una concejal de la ciudad de Richmond, California, ha sufrido ataques tanto de miembros de su comunidad como de otros servidores públicos. Beckles, quien se identifica a sí misma como una afroamericana latina, ha enfrentado duras críticas desde su elección hace cuatro años luego de que reveló que es homosexual. “Voy a seguir viniendo a decirte cómo los homosexuales no tienen moral… Eres suciedad. Eres basura. Y tengo el derecho constitucional de decirlo”, fue lo que Mark Wassberg, un miembro de la comunidad, le dijo recientemente a Beckles durante una reunión del concejo municipal.

    Uno de los últimos escándalos en los que ha estado involucrada Beckles ocurrió el mes de julio, cuando se públicó un video capturado con un teléfono celular que muestra cómo la concejal se defendió tras haber sido agredida verbalmente. Esa grabación fue mandada a los medios de comunicación locales, según la televisora KTVU. “Tienen razones políticas y vienen de gente que ha hecho claro que no hay alguna minoría que no hundirán para poder salirse con las suyas”, respondió Beckles al incidente. “Esta es evidencia de los ataques que recibo por ser progresiva, por ser afroamericana latina, y por identificarme como una mujer gay”.

    Entre sus agresores, está Corky Boozé, un miembro del Concejo, quien es acusado de atormentarla casi semanalmente, según el San Francisco Chronicle. “Ella dice ser afroamericana latina. ¿Pues o eres afroamericana o no? Si ella es afroamericana de verdad, ¿entonces por qué corre a gente afroamericana del concejo municipal por expresar sus opiniones?”, dijo Boozé sobre Beckle, a quien acusó de sólo identificarse como afroamericana para favorecerse durante las elecciones.

    Beckle, quien tiene un hijo mayor y está casada con su pareja de 14 años, nació en Panamá y se graduó de la Universidad A&M de Florida, reconocida por tener un historial afroamericano, según Raw Story. “A algunas personas no les importa su estilo de vida. A mí no me importa, pero ella piensa que esto es homofóbico. Yo no soy homofóbico— mi ex-esposa era lesbiana”, se explicó Boozé. A pesar de las burlas y el abuso, Beckle planea participar en las próximas reelecciones, según San Francisco Chronicle.

    “Estamos dando grandes pasos. Pienso que eventualmente las cosas cambiarán para el bien en esta ciudad, y al final, esa es una causa por la que vale la pena luchar. Vale la pena tener que lidiar con todos los otros problemas”.

    Con informaciones de “laopinion.com”
Trabajando...
X