Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

en que nos convertimos, cuando nos juntamos?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • en que nos convertimos, cuando nos juntamos?

    Hoy me he fijado en la calle como un grupo de hombres jovenes presuntamente heterosexuales actuaban como grupo. Como ya sabemos las personas nos transformamos cuando vamos en grupo con semejantes...

    Ya sabemos como se comportan los heteros cuando se juntan. Si son jovenes, agresividad. Si son más mayores, siempre tienen los mismos temas de conversación (tengo que hacer la lista).

    Pero... ¿en que nos convertimos nosotros cuando nos juntamos?

  • #2
    En que nos convertimos?

    Pués de entrada cuando nos juntamos, en un principio, cuando sales de armario o empiezas a salir del armario, es como un efecto espejo, que te dice que no eres el único, y pude ayudar a asumir tu homosexualidad.

    Más adelante en múltiples cosas y en temas muy variados. Hay quien los convierte en acerrimos luchadores de la causa gay, a otros les ayuda a sacar sus plumas, a otros no sentirse solos. Vamos creo que nos conviente en un montón de cosas. Y sobre todo las ganas de pasarselo bien.

    Comentario


    • #3
      Si Benito, tenemos claro que nos juntamos por afinidad, por que tenemos algo en común, por que la cabra tira al monte, a pesar de la diversidad que existe entre los gays. Está claro que cuando descubrimos, mejor dicho: vivimos que nos estamos solos, que hay más semejantes, nos reconforta y somos más felices...

      Pero una vez ya hemos pasado por la etapa de salir del armario, de personalmente normalizar la situación, de conocer a semejantes, de tener una visión más realista de la homosexualidad... ¿hay alguna diferencia de cuando se juntan heteros?

      Lo que se me ocurre son las cosas que NO hacemos, y solo es desde mi experiencia personal que es limitada. Los temas de que serian dificiles de encontrar en una conversación de amigos gays: Fútbol, Deportes, Motos, Coches, Guerra entre sexos,

      Comentario


      • #4
        Por lo general los GAG (grupos de amigos gays) somos más criticones que los GAH (grupos de amigos hetero) y hay una mayor propensión a poner motes "la taladro", "la felicity", "la senyora paquita", "le male", "la ojalá", "la vancara pequeña y la vancara mayor", "las aguarrás", "las acetonas", "bin laden", "las talibanas", "los colby"...

        Otra diferencia, supongo que relacionada, es que de entrada la gente coge más confianza (al menos en cuanto a acercamiento físico y a marcas del lenguaje) en un GAG que en un GAH.

        En un GAH la gente disimula más cuando no le interesa lo que dice alguien y en un GAG es más fácil que te digan las cosas en la cara (eso sí, con lenguaje bañado de ironía).

        Creo que de entrada los "GAG" pueden paracer más "intrusivos" y más "irrespetuosos" pero luego un GAG difícilmente llega a las manos en una discusión o a tener piques duraderos como un GAH. Los GAG se pican pero suelen hacer las paces más pronto que los GAH. Además entre GAG es muy frecuente las amistades entre ex, cosa que en los GAH se da menos, por la presión social mayor en los GAH, supongo, y porque los GAG no tenemos que representar ninguna "guerra de sexos", lo que facilita el siempre difícil tránsito de la condición de pareja a la condición de amigo.

        Suena un poco a tópico pero los GAG nos comportamos bastante como las GAM (grupos de amigos de mujeres) con la diferencia que no solemos hablar ni de niños ni de comidas familiares ni de suegras y en cambio sacamos el tema sexual tanto como los GAVH (grupos de amigos heterosexuales de varones) con la diferencia que los GAG entramos en más detalles y nos marcamos menos faroles que los GAVH.

        A mi una cosa que me encanta de los GAG es la afectividad, los besos, el enfadarse en dosis justas el relativizar las cosas... no sé, a veces somos demasiado autocríticos y parece que la homosexualidad es un mundo de drogas, vicio y frivolidad cuando entre los GAG hay muchas redes de solidaridad y muchos valores humanos.

        Seguro que entre los GAH cuesta mucho encontrar cenas de navidad tan divertidas como las de Benito & Jeronimo, y es difícil encontrar fiestas con actuaciones tan divertidas, donde los protagonistas somos nosotros (filosofía punk del "hazlo tu mismo"), ni, sobre todo, bodas tan divertidas como las de Joana y Sabine.

        Por otro lado insisto en que son diferencias de psicología grupal, a nivel individual la orientacion sexual no te marca PARA NADA que tengas un buen o mal carácter o que seas mejor o peor persona.
        Editado por última vez por rafel; https://www.amicsgais.org/forums/member/42-rafel en 31 de December, , 11:23:08.

        Comentario


        • #5
          Rafel, només t'ha faltat parlar dels GAL... però ja sé que és matèria reservada.

          Comentario


          • #6
            Sí, és matèria reservada i d'estat... sobre els GAL les vancara ja van fer una perillosa investigació a l'espanya casposa dels anys 80, ens feien dir las "agentes corrosivas" i vam arribar a fer una peli en plena època del destape: "la espía que me la mamó".

            ... els resultats de la nostra investigació van concloure que entre les folclòriques i les locutores de ràdio hi havia molt rotllo bollo.

            Comentario


            • #7
              en que nos convertimos?

              Volviendo un poco al tema de Mario, creo que también cuando estamos en grupo hay un ambiente de mayor libertad, se habla más directamente y con menos tapujos diciendo las cosas tal cual son. El tema sexual es menos tabú, la diversidad más frecuente, quizás por ese ambiente de "opresión" que nos toco vivir nos llevo a una liberación que se demestra en el mundo de las relaciones. Y ya no solo lo referento al sexo sino también a la política, religión, ética, demostraciones de afecto... Ya que los heteros están muy armariados en este sentido, ni que decir tienen los afectos, a veces, son de una frialdad pasmosa sobre todo los hombres.

              Incluso las relaciones de amistad son más abiertas, ya que los heteros se casan y casí se olvidan de las amistades, entre el trabajo y los hijos no tienen tiempo para más, aunque también depende de las personas.

              Comentario


              • #8
                Con Respeto

                Las personas nos agrupamos por ser seres sociables, y evidentemente lo hacemos por afinidades. Mi pregunta es: Es solo por afinidades?, o tambien por autoprotección?.

                Comentario


                • #9
                  Hola Betto 2010.

                  Darte la bienvenida a estos forums, y esperamos que participes de ellos. En cuanto a tu pregunta creo que hay algo de las dos cosas, afinidades y autoprotección. Sobre todo al principio lleva muy implicita la autoprotección, el no sentirte solo y diferente, creo que también la afinidad, pero a medida que pasa el tiempo creo que se convierte sobre todo una afinidad porque uno se siente seguro de lo que es, y es tan natural como la vida misma. En fin no sé si estarás de acuerdo conmigo.
                  Besos

                  Comentario


                  • #10
                    Estoy encantado de haber encontrado por fin un foro en el que se habla en serio de cosas serias sin ser melodramáticos.

                    Mi reconocimiento a las personas que lo formais.
                    saludos.

                    Comentario


                    • #11
                      Para Betto

                      Apreciado Betto,

                      Intentamos hacerlos serio con tonos de humor sobre todo con la gente que nos conocemos de este forum. Gracias por tus halagos al forum, pero tu también si quieres puedes participar de ellos, abrir nuevos temas de conversación, ver lo que podemos mejorar para nosotr@s todas las opiniones cuentan y sobre todo queremos que sea el forum gays y lésbianas y trans de todos y todas.
                      Besos.

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X