Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Experimento muestra la homofobia al ver a dos hombres heterosexuales dados de la mano

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Experimento muestra la homofobia al ver a dos hombres heterosexuales dados de la mano

    El vídeo demuestra que la homofobia en Europa es un hecho que se manifiesta tanto en adultos como en personas muy jóvenes.

    Iain Lee y Justin Dealey, conductores del programa radial "BBC 3 condados", realizaron un experimento social que consistió en caminar de la mano por las calles de Londres aparentando ser una pareja homosexual, con el objetivo de probar las reacciones de la sociedad ante un acto tan normal como puede ser pasear con tu pareja. Los presentadores subieron el vídeo a la plataforma youtube y ya tienen casi 200.000 visitas.

    Inesperadamente, las reacciones de muchas personas con las que se cruzaron fueron de sorpresa e incluso algunos les miraron con recelo. Sin ir más lejos, una madre que caminaba junto a su hijo adolescente pronuncia la palabra 'aghh' al ver pasar a la pareja.

    Los presentadores persiguen a la mujer hasta una estación y le preguntan si fue ella la que hizo ese gesto de incomodidad y el porqué, a lo que la mujer responde delante de la cámara que sí.

    Su hijo adolescente responde que la actitud de los presentadores "me molesta porque me parece incómodo, desagradable". El chico se apoya de esta forma en las opiniones de su progenitora, a pesar del intento de los presentadores por hacer ver a ambos la normalidad de un acto como el que estaban llevando a cabo.
    Al final del vídeo, uno de los conductores interroga más a fondo al adolescente, que se niega a estrechar su mano. "Yo creo que está mal todo esto. Es muy desagradable", concluye.

    Uno de los periodistas del vídeo no se explica las razones que llevan a los transeúntes a ese tipo de conductas y finalmente reflexiona: "Yo esto quizás lo hubiera esperado de una persona muy adulta con la que no se podría dialogar mucho, ¿pero de alguien tan joven?".



    Fuente: Experimento muestra la homofobia al ver a dos hombres heterosexuales dados de la mano
Trabajando...
X