Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

exposiciones de arte gay

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • exposiciones de arte gay

    Hola, me gustaría saber si existe en Valencia alguna sala de exposiciones de tematica gay, en concreto de pintura.
    Gracias

  • #2
    Salas de arte gay en Valencia

    Hola,

    Mira no tengo referencia de que exista ninguna sala especificamente gay en Valencia. Pero de todos modos te dejo la referencia del Col·lectivo lambda de Valencia que es la asociaciación gay y allí imagino que te pondran informar mejor.

    La dirección es esta:
    Col.lectiu Lambda de Valencia

    C/ San Dionisio 8, 1º 1ª; 46009 Valencia
    Apdo. de Correos 1197, 46080 Valencia
    Tel. & Fax: 96 391 20 84
    Web: http://www.arrakis.es/~lambda
    E-mail: lambda@arrakis.es
    INFO ROSA: 96 391 32 38
    De Lunes a Sábado de 18 h a 22 h

    En fin espero que te sirva de ayuda.
    Saludos

    Comentario


    • #3
      Gracias por la información.

      Me dedico a la pintura y debido a la tematica de mis cuadros, en la ultima sala que pedi exponer me han rechazado por considerar mi obra "poco apropiada", por eso ma gustaria conocer alguna sala "adecuada" para mi obra, es alucinante pero cierto. Si hay alguien interesado en ver mis cuadros, tambien los tengo expuestos en una Galeria virtual en la que no me han puesto ni una sola pega y en la que estan encantados con mis cuadros,eso si, esta en Munich, os pongo el link

      www.galeria-suarez-garcia.com


      Saludos para todos y FELIZ 2006

      Comentario


      • #4
        Parece poco concebible una galería dedicada al arte gay. Por un lado sería limitarse en cuanto a cobertura de temas y artistas. Por otro, dudo que exista la categoría "gay" en el arte contemporaneo. Hay muchos motivos por los que una galería puede dar con la puerta en las narices a un artista. Algunas galerías tienen un perfil conservador y se limitan a pintura figurativa de corte clásico (los del PP también compran cuadros). Que una galería de corte moderno rechace una obra por el hecho de tener temática gay (se supone que erótica?) parece simplemente absurdo dado el camino que sigue el arte estos días.
        Pero hay más galerías que longanizas. Así que si una dice no...

        Comentario


        • #5
          También podrías preguntarle a Mark Kostabi en su consultorio para artistas. Pero la respuesta seguro que sería:
          -Vete a New York que es el lugar donde un artista debe exponer.

          Comentario


          • #6
            Galerias

            Es posible que galerias te rechazen por esta temática por otro lado considero que es difícil que sean exclusivamente gays, dame un link y que pueda ver tus cudros. Es que antes me metí vi unos cuadros pero no estoy seguro si son los tuyos. Por cierto sino es una indisreción ¿en que ciudad vives?

            Igualmente tengas un feliz 2006

            Comentario


            • #7
              Supongo que los cuadros que has visto son los mios, el link lo he puesto en mi mensaje anterior. Soy de Valencia.

              Ya se que salas especiales no deben haber, seria una torpeza, pero al menos salas que esten abiertas a todo tipo de arte, del tipo que sea, es que parece que en el momento en que te sales de los pisajes, las flores, las marinas, el abstracto y los desnudos femeninos, ya no quedan mas manifestaciones artisticas.

              No me considero artista, solo soy una aficcionada, pero me duele que cuando voy a una galeria me rechacen por no pintar lo que el resto de los pintores, si lo hicieran por la calidad de los cuadros lo entenderia, pero por la tematica no.

              En Munich si que existe una galeria especializada en arte Gay, la he visitado varias veces, incluso me aceptan exponer, pero si no vendo ni un solo cuadro me tocaria pagar una indemnizacion que sobrepasa mis posibilidades economicas, de modo que de momento me olvido (ya os pondre el link, ahora no lo encuentro)

              Y de New York ni hablamos jajajajajajaaj

              SALUDOS

              Comentario


              • #8
                Yo interpreté la pregunta como viniendo de una profesional. Para un artista no profesional la vía de las galerías no se si es la más adecuada. Quizá puedes encontrar alternativas para mostrar tus obras y venderlas. Por ejemplo, puedes venderlas en la calle, tipo top manta, si es que en Valencia el Ayuntamiento no se ha puesto en plan tan gilipolla como en Barcelona. Puedes contactar con asociaciones artísticas o LGTB que dispongan de locales. Una asociación artística podría estar acostumbrada a hacer algo así. Una asociación gay no, pero podrías plantearselo y pactar un reparto de beneficios. Tambien puedes buscar galerías virtuales en internet, o montarte tu página propia y publicitarla (en locales de ambiente, por ejemplo). Etc, etc.
                En cualquier caso, te deseo suerte.

                Comentario


                • #9
                  Gracias Nadia, ahora me estoy dando cuenta de que lo que más facil resulta es pintar el cuadro, lo que viene despues es como una montaña escarpada y mucho más si no dispones de ayuda ni información respecto al tema. Ya estoy en una galeria virtual, pero es dificil vender cuando no eres conocida, mas que nada porque no se aprecia bien la calidad de los cuadros.
                  En cuanto a lo de exponer es asociaciones culturales, lo he intentado en las que conozco y en todas me dicen que bueno, que ya me llamarán (es una forma amable de olvidarse de tí). De todas formas intentare salir adelante como sea, y desde luego sin dejar de pintar lo que me gusta, aunque no sea lo que más salida tenga.
                  Besos

                  Comentario


                  • #10
                    Arte gay

                    Estimada Miracle


                    Es verdad que el referirse en una obra a tematicas de tipo gay puede resultar no solo contraproducente a la hora de darle difusion, si no, incluso limitante. Pero el arte no tiene por que regirse por medios de tipo mercantilista que manejan tematicas y estilos al uso, como si se tratase de tortillas. Lo ma simportante es que pintes lo que realmente deseas y luego, los canales de difucion vendran solos o los podras hallar con facilidad, sobre todo en un medio como internet

                    En Sitges hay un taller de una chica que solos e dedica al desnudo masculino y cuyas obras son, evidentemente, dirigidas a una sensibilidad homoerotica. Ha expuesto en diversos sitios y por lo que se ve, no ha tenido probelmas al respecto

                    Yo creo que hay sitios aptos para dejarse ver y otros que no lo son

                    Entiendo que haya galerias dedicadas a temas mas castos ys antos, pero tambien deben haber foros para obras mas arriesgadas y, dichos ea de paso, cosnidero que tu obra esta plena de respeto y que no es, ni mucho menos, fuerte o agresiva en su contenido


                    Por otra parte, conr especto al llamado : Arte Gay, o mas bien de tematica o con tematica gay o lesbica o erotica, es un tipo de expresion que esta reconocido, incluso en un libro que es referencia para el arte como es el "Art Today" de Edward Lucie Smith, se dedica un capitulo al art ehecho por y para lesbianas, gays y feministas, considerandose una rte reivindicativo, que pretende focalizar la atencion sobre un asunto que no solo ha sido ignorado, si no tambien relegado por la sociedad heterocentrista y machista


                    Galerias dedicadas al arte gay, hay en otras ciudades europeas, como en Londres:
                    Adonis gallery http://adonisart.com/store/


                    Munich
                    Kunst-b-handlung http://www.kunstbehandlung.de/d/html/ueberD.html




                    Y seguro que habra mas


                    Un abrazo


                    Sebastian
                    Si quieres conocer mi obra pictorica:




                    Para unirte a mi grupo de arte gay:

                    Comentario


                    • #11
                      Hola Sebastian, estoy encantada de que me hayas contestado. Ya conocia tu obra desde hace mucho tiempo. Gracias por tus consejos. La galeria de Munich que me comentas ya la conozco, he estado varias veces, su gerente conoce mi obra y le gusto, pero si no vendo ningún cuadro, tengo que dar una indemnizacion y no me puedo arriesgar.
                      El mes que viene voy a Londres y me pasare por la galeria que me has comentado, dejare mis datos, por si acaso.
                      Me encanta como utilizas el color y la simbologia
                      Un abrazo

                      Comentario


                      • #12
                        Encantado de conocerte a ti

                        Hola querida Miracle

                        La verdad es que para mi es un placer siempre que conozco a alguien con tu corage y tu espiritu de busqueda

                        Eso es lo que te llaveara lejos y te situara entre tantos otros artistas que quieren dejarse ver

                        No temas ni en lo mas minimo el juicio de nadie

                        Yo estuve en Munich y apenas me ofrecieron participar en el salon del pequeño formato, pero no supe mas

                        Tampoco me han dado buenas referencias de los dealers de la galeria, pero bueno, con esta gente ya se sabe

                        Mi experiencia con galerias es pesima y no soy el unico, sin embargo hay que aguantar el tipo y sacarle el mayor provecho


                        Yo creo quellegaras lejos, pues el tezon es la base de toda promocion. Hay que machacarle a la gente un poco con lo que haces y asi se acordara de ello

                        Gracias por gustar de mi trabajo. es algo que hago como una expresion intima y personal, pero que me complace ver a traves de otros, en su percepciones, pus asi mi obra puede llegar mas lejos


                        Abrazos

                        Sebastian
                        Si quieres conocer mi obra pictorica:




                        Para unirte a mi grupo de arte gay:

                        Comentario


                        • #13
                          Muchas gracias por tus animos, son un lujo vieniendo de un artista como tú (y no es peloteo).


                          El tema de las Galerias no lo domino en absoluto, de momento solo he expuesto sola en una sala de Munich y se portaron muy bien. Aparte de esta, solo he colgado cuadros en exposiciones colectivas. Yo por si acaso estoy estudiando alemán (Ich lerne Deutsch), no sea que me funcione bien el tema por alli jajajajaajj.

                          TSCHÜSSSSSSSSSS

                          Saludos para todos los participantes de este foro


                          Me gustaria enseñaros mi ultimo cuadro, pero no se como colgarlo.

                          Comentario


                          • #14
                            De todo hay en la viña del señor

                            Estimada Miracle


                            Es verdad que el tema de las galerias es basto y diverso, seguro las habra honestas, beneficiosas para la carrera del artista, pero tambien las hay que te desangran, te engañan, protituyen tu obra o, simplemente, la secuestran t no la venden, ni te la dejan vender....

                            Alemania es un territorio en dond ela relacion con el cuerpo y con la historia, tanto coo el romanticismo o el expresionimso, estan muy arraigadas. Es por ello un sitio ideal para trabajos que aborden estos temas

                            Yo en Europa, solo tengo coleccionistas en Alemania y pocos mas en España



                            Una brazo


                            Sebastian


                            Por cierto USA es un territorio basto en donde la gente aun gusta del art, d ela cultura y de las expresiones del cuerpo. Son, por cierto, msi principales coleccionistas
                            Si quieres conocer mi obra pictorica:




                            Para unirte a mi grupo de arte gay:

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por megakle
                              Me gustaria enseñaros mi ultimo cuadro, pero no se como colgarlo.
                              Si está colgado en algún lugar de internet puedes incluir la imagen en el mensaje usando el icono de imagen (el cuadrado con la montañita) e insertando la dirección (URL) de la imagen en la ventana que se abre. Si no puedes colgarla en internet, me la puedes mandar por email a mi (está en mi perfil) y yo la cuelgo.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X