Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Esta es mi propuesta sobre las relaciones interpesonales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Esta es mi propuesta sobre las relaciones interpesonales

    Esta es mi propuesta sobre las relaciones interpersonales, fue públicada originalmente dentro del prólogo de la tercera reedición de Cartas para Claudia(Ediciones del Nuevo Extremo) en 1989

    Quiero que me oigas sin juzgarme
    Quiero que opines sin aconsejarme
    Quiero que confies en mí sin exigirme
    Quiero que me ayudes sin intentar decidir por mí
    Quiero que me cuides sin anularme
    Quiero que me mires sin proyectar tus cosas en mí
    Quiero que me abraces sin asfixiarme
    Quiero que me animies sin empujarme
    Quiero que me sostesgas sin hacerte cargo de mí
    Quiero que protejas sin mentiras
    Quiero que te aceques sin invadirme
    Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgustan
    Que las aceptes y no pretendas cambiarlas
    Quiero que sepas...que hoy puedes contar conmigo...
    Sin condiciones.
    Esta es mi propuesta de relaciones interpersonales y de amistad.

  • #2
    cuesta alcanzar ese equilibrio

    Jose esta bien todo lo que pones aqui, pero es dificil hallar ese equilibrio tan perfecto por la personalidad de las personas ya que algunas son muy protectoras, otras muy dependientes etc etc, seria maravilloso que eso fuese asi y en verdad es como tendria que ser pero sinceramente lo veo un poco dificil aunque no imposible

    Comentario


    • #3
      Aclaraciones

      Hola Jordi,

      Lo que yo decía era simplemente una propuesta, una sugerencia, sé que es difícil como dices tú alcanzar ese equilibrio por defecto o por exceso, pero en un mundo tan individualista, tan egoista en el que estamos incluso en las relaciones interpersonales, me gustaba simplenemete dar una pincelada. Quizás todo esto nos cueste, porque nos han enseñado a vivir en una sociedad de la depencia, primero dependes de tus padres, luego de tu sueldo y finalmente de tu pareja es lo mismo que seas el protector que el protegido, y quizás, lo que en el fondo ansiamos ser es libres de todo esto pero estamos condicionados desde pequños. Esto es simplemente un apunte, otra reflexión sobre la amistad, y para mi cualquier relación está bien siempre que existe el consenso entre las dos partes.
      Un abrazo:
      JB

      Comentario


      • #4
        Totalmente equivocado

        El texto expuesto, por no llamarlo poema, me parece que no refleja la amistad. Si os fijáis, el sujeto de todas las oraciones es la primera persona, el verbo "Quiero" y va listando una serie de cosas que le pide al "amigo". Al final, para acabarlo de rematar le dice al amigo que le tiene "sin condiciones". Menos mal, porque no pocas ha dicho.

        Yo creo que a un amigo se le ha de exigir simple y llanamente que sea como es él y punto. Y si te conviene bien y si no, pues no será amigo simplemente conocido. Lo bueno de la amistad radica en ello, tú la eliges.
        Eso no quiere decir que ya se considere amistad pues creo que ha de existir una reciprocidad.

        Comentario


        • #5
          Amistad

          Está muy bien Azul, pero yo creo que el poema simplemente trata del respeto y nada más. Tú quieres ver otras cosas en él. Es tu visión subjetiva. La amistad como tú mismo dices se basa en el respeto hacia el otro tal y como es.

          Comentario


          • #6
            Responder a Miki

            Hola Miki

            No le demos más vueltas a lo del poema porque me parece absurdo. Pero, personalmente yo estas cosas se las pediría a mis educadores. Que no obliguen, que no juzguen, que enseñen a volar pero no vuelen por nosotros. Que no nos dirijan. Que nos dejen darnos el batacazo para que aprendamos etc. Pero realmente, no creo que sea una forma de ver la Amistad. Quien vea una amistad así, lo considero un egoísta.

            Comentario


            • #7
              Del Dicho Al Hecho Hay Un Trecho

              Se puede teorizar mucho y hayar las características de la amistad ideal, de la pareja perfecta, de la persona inmaculada.

              Partir del hecho que el ser humano es bueno por naturaleza es un poco inocente. El ser humano es imperfecto por naturaleza.

              Como bien dice Benito, el consenso es la clave. Para llegar a tomar decisiones hace falta el consenso, lo que significa cesiones.

              Ceder, lo apuesto al egoismo.

              Que somos dependientes, y què? Mientras no sea enfermizo.

              Comentario


              • #8
                Exigir no sirve de nada.

                Aunque todos teneis algo de razón, me sumo a Azul.
                Lo del equilibrio es muy bonito pero utópico.
                Yo apuesto por ser uno mismo y dejar que el resto suceda solo.

                Comentario

                Trabajando...
                X