Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"Me da igual que los homosexuales se casen, pero me da asco ver a dos chicos besándos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • "Me da igual que los homosexuales se casen, pero me da asco ver a dos chicos besándos

    Fuente:20minutos.es

    HOMOFOBIA EN LAS ESCUELAS ESPAÑOLAS
    "Me da igual que los homosexuales se casen, pero me da asco ver a dos chicos besándose"
    D. Casado 16.01.2006 - 20:49h
    Frases como esta son comunes en casi todas las escuelas españolas, según un informe del Colectivo de Gays y Lesbianas de Madrid (COGAM). El estudio , y advierte de que uno de cada tres chicos no ven como algo negativo el maltrato a los homosexuales.
    Continúan artículo y comentarios
    if "Si es gay, dejo de hablarle. Me va a meter mano", explica un chico de 1º ESO. El 28% de los estudiantes varones cree que la homosexualidad es una enfermedad, frente al 12% de mujeres, según el informe Homofobia en el sistema educativo,hecho público hoy por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT). Además, la mayoría piensa que los gays sufren más bullying (acoso escolar) que los demás alumnos.

    El acoso y soledad que sufren esta minoría de jóvenes desemboca de esta manera en insultos, palizas o incluso intentos de suicidio, explica el investigador de Antropología Social de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y también coordinador del proyecto, José Ignacio Pichardo.

    Las chicas son más respetuosas con los gays y están mejor informadas
    El estudio indica que las chicas "son más respetuosas y están mejor informadas sobre la diversidad sexual", y así, "empatizan mejor con los diferentes". El 60% de las jóvenes afirma conocer a una persona lesbiana, gay, transexual o bisexual, frente al 47% de los chicos. Muestras de afecto gay en público

    "Me da igual que se casen, pero me da un poco de asco ver a dos chicos besándose" (chico 2ºESO). El 28% de los varones se muestra en desacuerdo con que gays y lesbianas muestren su afecto en público. Este porcentaje baja hasta el 10% en el caso de las chicas.

    "Todos son muy tolerantes hasta que un compañero dice que es gay", denuncia un profesor entrevistado. No obstante, hay excepciones: "tengo una amiga que me ha dicho que es lesbiana y no ha pasado nada", explica una joven estudiante de 2º de la ESO.

    El informe denuncia que la homofobia existen en todos los centros escolares
    El informe destaca que la homofobia es una "realidad presente en los centros educativos silenciada en la sociedad", un problema que se ha constatado "en el cien por cien de los centros visitados", destaca Pichardo. La investigación también desvela que existe gran cantidad de prejuicios e ideas erróneas que manejan los adolescentes, no sólo sobre la homosexualidad y la transexualidad, sino sobre la sexualidad en general.

    El estudio lo ha realizado un equipo de nueve investigadores integrado por antropólogos, sociólogos o psicólogos mediante 869 cuestionarios entre jóvenes de una media de 16.03 años de 32 centros públicos (ninguno concertado o privado). Además, se ha llevado a cabo una observación de 3.500 alumnos y se ha contado con la "información y colaboración" de 20 profesores.
Trabajando...
X