Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Solicitan la reincorporación del carabinero cesado por su orientación sexual

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Solicitan la reincorporación del carabinero cesado por su orientación sexual

    El funcionario cesado por su orientación sexual denuncia la acción discriminatoria de los carabineros de Chile y solicita su reinserción a la presidenta Machelet.Por Luis M. Álvarez

    El ex funcionario de Carabineros, Víctor Rivas Pastrana, en compañía del diputado Gaspar Rivas, ha hecho entrega, en el Palacio de La Moneda, de una solicitud de audiencia a la presidenta Bachelet para presentarle el caso de los funcionarios que fueron cesados de los Carabineros de Chile tras darse a conocer que formaban parte de un «triangulo amoroso gay» a finales de 2007 y solicitar su readmisión en el cuerpo.

    «Espero que la presidenta de la República me escuche para, primero, intentar cambiar esta situación y evitar que situaciones como estas se vuelvan a repetir», señala el funcionario, reclamando justicia porque «este caso no puede quedar así. Me discriminaron al tener que firmar bajo presión mi baja voluntaria de carabineros». El diputado Gaspar Rivas señala que «esta no es la primera acción que hacemos con Víctor, ya antes le solicitamos una reunión al Director general Villalobos Krum, pero se nos entregó un subterfugio para evitar la reunión, que era que el General Director se inhabilitaba de cualquier resolución en este caso si se reunía con uno de los implicados (…). Hoy estamos tocando la puerta de la Presidenta para que considere su caso y se pueda llevar a cabo la reincorporación de este funcionario que ha sido desligado de la institución».

    La presidenta Bachelet ya estaba en conocimiento de este caso, pero hasta ahora no se había remitido ninguna respuesta concreta a la solicitud del ex funcionario de carabineros. El objetivo de la petición es su reincorporación a filas con el grado y funciones que tenía originalmente, además de solicitar una remuneración económica por los daños morales causados.

    El ex funcionario manifiesta que mantenía una relación con otro carabinero, habiendo una tercera persona que buscaba sus favores sexuales, que fue a quien sorprendieron en «actitudes que no correspondían» por lo que le dieron de baja. Este funcionario sería quien delataría la relación sentimental que Rivas mantenía con su compañero, como consecuencia, desde el propio cuerpo de carabineros le intimidarían para firmar un despido voluntario. Asimismo, afirma que los carabineros contactaron con su familia, informándoles de su orientación sexual, un tema que era tabú para su familia, «pero ya no tengo nada que esconder, no tengo por qué andar con mi cara gacha. Tengo que salir adelante y mostrar quien soy yo».



    Los «carabineros de Chile siempre ha tenido en sus filas a personas con orientación sexual distinta y eso no ha impedido, desde que existe la institución, que esos funcionarios hagan bien su trabajo», declara finalmente el diputado, «se le está negando a una persona su derecho a trabajar no porque haya tenido un mal desempeño o porque haya realizado labores incompatibles con el cargo o haya tenido problemas reñidos con la ética que tienen que tener un carabinero. Simplemente por su orientación sexual».

    Fuente: https://noticias.universogay.com/sol..._22032016.html
Trabajando...
X