Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El contundente mensaje de Ellen contra la ley que discrimina a los homosexuales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El contundente mensaje de Ellen contra la ley que discrimina a los homosexuales

    ellen.jpg
    El estado de Mississippi ha aprobado una ley que discrimina a los gays amparándose en la libertad religiosa y esto es lo que la popular presentadora ha dicho al respecto.


    Desde que se ha aprobado el matrimonio igualitario en Estados Unidos, han sido varios estados los que han intentado legislar en contra de la igualdad de derechos para los homosexuales amparándose en la libertad religiosa. El último caso ha sido el de Mississippi, que establece que las autoridades no pueden imponer multas o castigos a aquellos que básicamente discriminen a los homosexuales negándoles el acceso a un trabajo, a una vivienda, al matrimonio o a la adopción, por el hecho de serlo.


    Esta ley sienta un precedente nefasto en la historia de los derechos de los homosexuales en Estados Unidos y así ya lo están manifestando importantes empresas y voces del país. La última ha sido Ellen Degeneres, que en su programa, ha decidido hacer su clásico monólogo de arranque sobre el tema.

    Aquí tiene el monólogo completo traducido:

    "He pensado mucho sobre algo de lo que quería hablaros hoy. Tengo una espinita clavada... pero iré a mi doctor para que se encargue de ello. De lo que realmente quiero hablar hoy es de lo que ha pasado esta semana en Mississippi. No sé lo que Mr. Issippi está haciendo, pero yo estoy preocupada por Mississippi. Por si no lo sabían, el gobernador del estado ha aprobado una ley de libertad religiosa, que puede sonar bien porque la palabra “libertad” está en ella, pero esto es lo que quiere decir: bajo el amparo legal, si se aducen razones religiosas, usted puede negar a los gays el matrimonio, la adopción, servicios sanitarios, puede no contratarlos, despedirlos, negarles el alquiler de una vivienda o la compra de una.

    Noy soy una persona muy implicada en cuestiones políticas, no lo soy, pero esto no es política, es derechos humanos y cuando veo algo que está mal tengo que hablar de ello. Es lo mismo que hago cuando veo a hombres llevando lycra en la cola del Starbucks: está mal y necesito hablarlo. Este asunto es muy personal para mí, obviamente, me decepcionó por varias razones. En primer lugar, Mississippi es el único estado que sé deletrear. En segundo lugar, esta es la definición de discriminación, es algo sobre lo que el Tribunal Supremo ya legisló cuando aprobó el derecho al matrimonio para todos. Y es supremo, quiero decir, es lo mejor que puedes conseguir, es como la naturaleza suprema de Taco Bell. El Tribunal Supremo dijo lo mismo que Diana Ross hace mucho tiempo: Stop! In the name of love. Y ahora Mississippi ha dicho que no apoya la moción.

    A veces es más sencillo explicar las cosas si las desmontas, aís que imagínense esto. Dos cupcakes entran a una floristería a por una docena de rosas, pero la florista no cree en venderle rosas a cupcakes porque los cupcakes no tienen dinero. Pero los gays sí, así que véndeles las malditas flores.


    Crecí en el sur, en la puerta de al lado, en el estado de Louisianna, y cuando era niña iba mucho a Mississippi, mi tía Helen vivía allí. Si estás en Mississippi o en Carolina del Norte o en cualquier otra parte y estás triste por el hecho de que la gente te está juzgando por a quién amas, hay esperanza. A mí me despidieron por ser gay y sé lo que se siente, lo perdí todo. Pero mírame ahora: puedo comprar la casa de ese gobernador, darle la vuelta y sacarle un beneficio de 7 millones de dólares.

    Hay mucha desigualdad en el mundo. Los derechos de las mujeres, la diferencia de salarios según sexo, el racismo. Creo que es importante que recordemos que nos parecemos más de lo que nos diferenciamos. Y todos queremos las mismas cosas: amor, aceptación, bondad. Y yo además quiero uno de esos Teslas.

    Así que yo abogo por menos odio y más amor. Menos marginación y más trabajar juntos. Menos sentarse y más bailar".

    Fuente: http://www.revistavanityfair.es/actu...sissippi/22152
Trabajando...
X