Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un ex-senador de Pensylvania anuncia su próxima boda con otro hombre a sus 90 años

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Un ex-senador de Pensylvania anuncia su próxima boda con otro hombre a sus 90 años

    Después de 20 años de la muerte de su esposa, el ex-senador de Pensilvania, Harris Wofford, anuncia su boda con un diseñador de interiores, el próximo 30 de abril.Por Luis M. Álvarez

    A sus 90 años de edad, el que fuera senador de Pensilvania, Harris Wofford, a través de un emotivo ensayo publicado en el New York Times, anuncia su inminente boda con un hombre, 20 años después de la muerte de su esposa. Wofford explica en su artículo que cuando su mujer fallece, en 1996, con sólo 48 años de edad y tras perder su batalla contra la leucemia, tenía muchas dudas sobre cómo iba a sobreponerse a la pérdida y seguir viviendo en soledad, puesto que, a su edad, no concebía que volviera a tener los mismos sentimientos por otra persona.

    «En la fría primavera que siguió, me sentí agradecido por seguir vivo, con suerte por tener muchos amigos y familiares, y encantado por el reto asignado por el presidente Clinton que implicaba servicio a la nación. Pero también me pregunté cómo sería vivir por mí mismo el resto de mi vida. Estaba seguro de que jamás volvería sentir la clase de amor que Clare y yo compartimos», explica en su artículo, Su nuevo compañero, Matthew Charlton es un diseñador de interiores al que conoce 5 años después de perder a su esposa, y llevan los últimos 15 años compartiendo su vida.

    «Para algunos, nuestro vínculo es completamente natural, para otros llega como una extraña sorpresa, pero la mayoría pronto perciben la fuerza de nuestros sentimientos y nuestra devoción mutua. Ahora llevamos 15 años juntos. Demasiado a menudo, nuestra sociedad nuestra sociedad trata de etiquetar a la gente poniendo un pin en el muro: heterosexual, gay o en medio. Yo no me etiqueto basándome en el género de aquellos a quienes amo. Tuve medio siglo de matrimonio con una maravillosa mujer, y ahora tengo la suerte de haber encontrado la felicidad por segunda vez».



    Tras servir en el ejército estadounidense durante la Segunda guerra Mundial, Wofford se convierte en los años cincuenta en uno de los primeros en apoyar el movimiento de Derechos Civiles en el sur, acompañando al activista indio Ram Manohar Lohia en una gira por todo el sur y convirtiéndose en asesor no oficial de Martin Luther King Jr. Tras dos años como asistente legal para la Comisión de los Derechos Civiles de los Estados Unidos, el propio John Fitzgerald Kennedy le pide que se una a la campaña por la presidencia, convirtiéndose durante su etapa como presidente en su Asesor Especial sobre Derecho Civil. En 1966 abandona la política, que reanuda en 1986, convirtiéndose en el presidente del Partido Democrático de Pensilvania, lo que le lleva posteriormente a convertirse en Senador por ese estado.

    «Dos veces en mi vida, he sentido el tirón de tal apasionada preferencia. A los 90 años, tengo la suerte de estar en una época en la que la Corte suprema ha fortalecido lo que el presidente Obama denomina ‘la dignidad del matrimonio’ reconociendo que el matrimonio no está basado en la naturaleza sexual de nadie, sus opciones o sus sueños. Está basada en el amor. Pienso en todo esto mientras mientras matthew y yo nos preparamos par ala ceremonia. El 30 de abril, a los 90 y 40 años de edad, uniremos nuestras manos, comprometiéndonos a estar unidos: para tener y soportar, para lo bueno y lo malo, en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, a amarnos y cuidarnos, hasta que la muerte nos separe».

    Fuente: https://noticias.universogay.com/un-..._25042016.html
Trabajando...
X