Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La extrema derecha utiliza la masacre de Orlando con fines xenófobos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La extrema derecha utiliza la masacre de Orlando con fines xenófobos

    Muchas veces os hemos dicho que hay que tener mucho cuidado con las cosas que aparecen en Internet, porque hay demasiadas probabilidades de que sean mentira. Eso se aplica a todo menos a lo que aparece en esta web, porque aunque no os lo creáis uno de los motivos por los que no actualizamos cada 15 minutos no es que estemos borrachas como cubas sino que investigamos todo lo que publicamos para asegurarnos de que no os estamos tomando el pelo a cambio de unos clicks.

    Eso (aunque peor) es lo que parece que está pasando con un evento que ha aparecido en Facebook y que tiene a muchos activistas ingleses con la ceja levantada. El evento en si es una manifestación que, en teoría, es una marcha del Orgullo que se celebrará este sábado en la localidad de Stockton-on-Tees (Reino Unido) y cuyo título es “Solidaridad por los ataques de Orlando y Niza“.

    El problema (dejando a un lado que aunque el FBI diga que no encuentran pruebas de que el ataque en Orlando lo causara la homofobia -porque matar a 50 gays en un bar gay al que iban gays no parece una prueba suficiente-, relacionar Orlando y Niza es bastante atrevido) es que varios grupos anti-extremistas han revisado la lista de confirmados al evento y parece que más que una marcha en solidaridad por las víctimas de los atentados se trata de un evento creado con la idea de recaudar fondos para grupos de extrema derecha como la English Defence Leage o el Pegida UK; dos organizaciones xenófobas y anti-islamistas.

    Tell MAMA, un grupo de trabajo respaldado por el gobierno de Reino Unido que trabaja para luchar contra el sentimiento anti musulmán, ha avisado precisamente de que algunos de los organizadores de la marcha son activistas de la EDL; y que a pesar de venderlo como una manifestación pro-LGTB el verdadero motivo de la marcha es fomentar la xenofobia y la islamofobia:
    Cualquiera que se encuentre con esta página ciertamente pensará que la marcha silenciosa es algo que no sólo mostraría solidaridad por el asesinato sin sentido de tanta gente que estaba disfrutando de una noche de fiesta en Estados Unidos, sino que también provee una oportunidad de unión entre comunidades.

    Pero después de investigar un poco se han dado cuenta de que precisamente lo de “unir comunidades” es probablemente lo último que el organizador tiene en mente. Tommy Cook (el nombre que aparece como organizador) utiliza en redes el nombre Tommy English y es precisamente la persona que no hace mucho dirigía la “sección LGTB” de la English Defence League. Sí, porque también hay maricones racistas y xenófobos. Todo muy lógico. Tan lógico como ser negro y homófobo, o ser árabe y homófobo.

    Aunque a Tommy no parece que le importe lo que digan los de Tell MAMA porque según dice les ha salido el tiro por la culata y ahora está recibiendo muchos mensajes de apoyo y más gente se está sumando a la marcha silencio anti-terrorista. Entre los asistentes confirmados en el evento hay varios miembros de grupos de extrema derecha, aunque no hay nada en el evento que deje claro quién y por qué organiza realmente la manifestación.

    Este tipo de táctica (utilizar una causa solidaria para atraer más gente hacia la extrema derecha y, de paso, recaudar algo de dinero) no pilla a nadie por sorpresa porque todos sabemos lo retorcidos que algunos pueden llegar a ser. En ocasiones anteriores se han instrumentalizado los derechos de las mujeres para conseguir el mismo objetivo; y ahora que parece que en muchos países el sentimiento a favor del colectivo LGTB va creciendo, no es de extrañar que muchos utilicen esa excusa para promover el racismo y la xenofobia.

    Que no voy a ser yo el que defienda el Islam como religión buena, bonita y barata y menos aún si estamos hablando de derechos LGTB. Pero es preocupante que se retuerzan desgracias como Orlando para promover aún más el odio entre personas; lo que implica irremediablemente rendirse a la amenaza del terrorismo. Y es aún más sangrante que personas como este tal Tommy English se autodenominen activistas LGTB precisamente fomentando sentimientos tan negativos contra otros grupos sociales.

    Fuente: http://estoybailando.com/la-extrema-...nes-xenofobos/
Trabajando...
X