Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Serbia nombrará ministra a una lesbiana

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Serbia nombrará ministra a una lesbiana

    El nuevo Gobierno serbio, cuya aprobación en el Parlamento se espera para los próximos días tras un debate que comienza hoy, tendrá por primera vez una ministra que se declara abiertamente homosexual, algo que es una novedad no solo para este país sino para toda la región balcánica.

    La futura ministra de Administración Pública y Autogobierno Local, Ana Brnabic, ha sido hasta ahora presidenta de la junta directiva de la Alianza nacional para el desarrollo económico local y es considerada una experta con gran experiencia en asuntos de gestión.

    El primer ministro, Aleksandar Vucic, ha declarado que no le importa la orientación sexual de Brnabic ni las eventuales polémicas que podría causar, sino "sólo el resultado en la difícil tarea que le espera".

    "Hemos hablado de ese aspecto también. Ella no lo oculta, habla con orgullo de su orientación. (...) Me ha preguntado que si me molestaba eso porque estaba segura de que sería objeto de debates, pero le dije que no, que sólo me interesa lo que puede hacer; y sé que es experta", indicó Vucic.

    "Tiene una energía extraordinaria y me alegro de trabajar con ella", añadió el jefe de Gobierno.

    Tanto en Serbia como en el resto de los Balcanes los grupos minoritarios por su orientación sexual sufren un fuerte rechazo, aunque en los últimos tiempos ha habido avances en la afirmación de los derechos de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero) en esta región que aspira a su integración en la Unión Europea (UE).

    En 2010, en Serbia, grupos homófobos y violentos causaron desórdenes durante una marcha del orgullo gay, e incluso forzaron entonces al Gobierno a cancelar algunas de esas manifestaciones.

    No obstante, en los últimos años pudieron celebrarse sin incidentes, aunque con amplias medidas de seguridad.
    La comunidad LGBT en Serbia, la GSA, se congratuló en un comunicado de la decisión de Vucic de incluir en su Gobierno a Brnabic, lo que calificaron como "un momento histórico para Serbia".

    Es "un paso enorme en la edificación de la sociedad de igualdad de oportunidades, que reconoce y valora la calidad y la profesionalidad de la gente en altos cargos sin distinguir su orientación sexual", señala la nota.

    La GSA considera que la elección de Brnabic como ministra "contribuirá sin duda, entre otras cosas, a la igualdad y a una mayor aceptación y comprensión hacia la comunidad LGBT".

    Fuente: http://globovision.com/article/serbi...a-una-lesbiana
Trabajando...
X