Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Denuncian a guardias y dependientes de Ripley por agredir a pareja de lesbianas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Denuncian a guardias y dependientes de Ripley por agredir a pareja de lesbianas

    Las habrían atacado porque se dieron un beso y porque una de ellas se probó ropa de la sección de hombre.

    Dos jóvenes, de 20 y 21 años, denunciaron que vendedores y guardias de una tienda Ripley del centro comercial de Providencia, Chile, le propinaron ataques físicos y verbales en razón de su orientación sexual e identidad de género.

    Las jóvenes dijeron al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que los acosos comenzaron cuando una de ellas se probó una chaqueta de hombre y besó a su polola, lo que al ser visto por los guardias dio paso a una serie de acosos. “Aquí no hay ropa para gente como ustedes”, les dijo el vendedor, por lo que inicialmente optaron por irse del lugar.

    “Sin embargo a la salida del recinto, el guardia sospechó de las chicas sólo porque se habían besado, acusándolas injustamente de robo, sin que sonara una alarma o hubiese existido alguna denuncia. Se trata de un acto de discriminación tan intolerable, como escandaloso”, precisó el Movilh.

    En efecto, mientras una de las chicas fue obligada a sacarse la mochila, su polola fue retenida por varios minutos. Al comprobarse que nada habían robado, el guardia, lejos de ofrecerles disculpas, les dijo “ya mariconas culiás, no las queremos ver más por aquí”.

    “Luego llegaron dos guardias más y comenzó un forcejeo, pues no nos dejaban salir del lugar. A mí me tiraron del pelo, diciéndome “no te voy a soltar mechera culiá, más encima maricona”, “a mariconas como tú hay que sacarles la chucha”.

    Tras eso, un guardia me dio un puñetazo en la boca. Mis labios quedaron dañados producto del golpe”, relató una de las afectadas.

    Añadió que “le pedí al guardia que por favor no me siguiera pegando. Entonces comenzaron a empujarnos contra los percheros de la ropa. En ese momento, llegó la encargada del local que sólo dijo “no llevan nada, suéltenlas no más””. Nunca nos dieron alguna excusa”.

    Las jóvenes estamparon al día siguiente una denuncia ante carabineros, mientras que ayer el Movilh envió un carta al gerente general de Ripley, Mauricio Salinas, exigiendo disculpas inmediatas a las afectadas, sanción contra las responsables y medidas preventivas.

    Fuente: http://www.cascaraamarga.es/sociedad/56-sociedad/13621-guardias-y-dependientes-de-ripley-golpean-e-insultan-a-pareja-de-lesbianas.html
Trabajando...
X