Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un profesor demanda al instituto que le despidió por casarse con su pareja

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Un profesor demanda al instituto que le despidió por casarse con su pareja

    Este profesor de Carolina del Norte, fue despedido tras hacer público en Facebook su intención de casarse con su pareja.

    Lonnie Billard, profesor de teatro del instituto de secundaria de Carolina del Norte ha interpuesto una demanda por discriminación, al haber sido despedido, después de publicar en su red social Facebook que quería casarse.
    Su despido se llevo a cabo hace un año, dos meses después de hacer público su intención de contraer matrimonio con su pareja, Richard Donham, con la que llevaba el mismo tiempo de relación, que el que él había estado trabajando en ese colegio.
    «Nunca he ocultado el hecho de que soy gay y mi relación con mi pareja no era un secreto en la escuela (…). Me encantó ser parte de la comunidad del Instituto Católico de Charlotte, y en el aula siempre se ha sentido como en casa. Sé que la Iglesia Católica se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo, pero no creo que el compromiso con mi esposo tenga alguna influencia en mi trabajo en el aula», declara Billard a través de un comunicado.
    La demanda ha sido interpuesta por la Unión Americana de Libertades Civiles de Carolina del Norte, en nombre de Billard, contra el colegio “Charlotte Catholic High School” por violar el Título VII de la Ley de Derechos Civiles, que prohíbe la discriminación entre empleados por sexo, raza, color, origen y religión.
    Aunque esta ley no haga referencia a la orientación sexual, la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de los Estados Unidos interpreta la discriminación de sexo, como orientación sexual e identidad de género.
    Billard ha estado ejerciendo como profesor en este instituto más de diez años, tiempo en el que empezó la relación con su actual marido. Durante esta época, en 2014, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos, legalizó el matrimonio igualitario y fue entonces cuando Billard y Donhan decidieron casarse. Hecho que compartió en su página de Facebook.
    Dos meses después de haber publicado esta noticia, le comunicaron que se rescindía su contrato. Días después, y a través de una conversación telefónica con el subdirector del centro, se enteró que el despido se llevo a cabo a causa de esta publicación. Además, poco después, el Director de Comunicaciones de la Diócesis, hizo público el porqué de su despido.
    El objetivo de Billard es además de conseguir la retribución económica salariar que le deben, que exista una orden que impida a Institutos y Diócesis su involucración en conductas discriminatorias futuras.

    Fuente: http://www.togayther.es/noticias/homofobia/profesor-demanda-al-instituto-le-despidio-casarse-pareja/
Trabajando...
X