Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La historia detrás de 'Mi hija es lesbiana', el mensaje viral del World Pride Madrid

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La historia detrás de 'Mi hija es lesbiana', el mensaje viral del World Pride Madrid

    padres_mi_hija_es_lesbiana_camiseta_719_720x540.jpg

    VANITY FAIR ha hablado con la autora de la camiseta que todos comentan: "Yo hice el diseño, los padres de mi novia pusieron el mensaje".

    Por Manu Piñón
    3 de julio de 2017 / 15:48

    Concluida la semana del World Pride Madrid, para el recuerdo han quedado imágenes, discursos y la sensación de que durante unos días la capital de España lo ha sido también de un movimiento generalizado de respeto y visibilización del colectivo LGTB. Entre todas esas fotos compartidas en redes sociales durante el desfile reivindicativo que recorrió las principales calles de Madrid el sábado, una se ha convertido en la perfecta síntesis de cómo esta manifestación se ha convertido en un evento global al que todos, independientemente de su orientación sexual, están invitados.

    Se trata de la foto de un padre que camina durante el desfile junto a su hija luciendo una camiseta blanca con un texto impreso en el que se puede leer: "MI HIJA ES LESBIANA". Sin embargo, al acercar la imagen, entre medias aparece un mensaje que completa la afirmación y le da otro significado:

    "MI HIJA ES
    Inteligente, divertida, simpática, guapa, buena estudiante, llena de inquietudes, risueña, agradecida, cariñosa, atenta, familiar, extrovertida y especial. El problema es tuyo si sólo ves que es
    LESBIANA".

    La foto, subida por Juan Carlos Mohr a su cuenta de Twitter lleva en estos momentos 30 mil 'me gusta' y 18 mil retuits, cifras suficientes para considerar que se ha convertido en uno de los grandes virales del WPM. Sin embargo, la historia detrás de la camiseta no había tras

    El hombre que lleva la camiseta es Sebas, se dedica al mundo de las finanzasy acudió al desfile con su mujer, María. Habían ido ya otros años, pero esta vez era la primera que lo hacían acompañando a Meri, su hija de 23 años. Junto a los tres también estaba la novia de esta, Claudia, de 26. Esta última, diseñadora y licenciada en Bellas Artes, fue quien hizo las camisetas. En plural, porque también la madre de Meri llevaba una idéntica. "Por favor, aclaradlo", pide Claudia Álvarez Arias, alias Claudia Limón. "Él se está llevando toda la atención, pero ella tiene el mismo mérito, vino al desfile vestida igual". Para confirmarlo, Claudia comparte con VANITY FAIR una foto de sus suegros y su pareja frente a la fachada del Ayuntamiento de Madrid, con la bandera del arcoiris de fondo. "Fue un momento muy muy emocionante"

    "Los padres de Meri querían expresar de alguna manera el amor incondicional que sienten por su hija y me pidieron ayuda", continúa Claudia. "Ellos ya tenían el mensaje en mente, yo lo único que hice fue dar con un diseño que lo mostrara. Querían compartir un ejemplo con el resto de padres, de cómo ellos siendo heterosexuales pueden vivir también en primera persona una celebración como esta. Si la camiseta ha tenido algún éxito, creo que ha sido por eso, por la forma que han tenido ellos de transmitir un mensaje de amor y apoyo tan sencillo y auténtico".

    Meri y Claudia, que llevan siendo pareja "casi dos años", empezaron a saber de la repercusión de la imagen con unos primeros whatsapps que acabaron convirtiéndose en una catarata de mensajes. También de los padres de Claudia, natural de Cuenca, que sin vivir tan intensamente como los de Meri esta celebración, "están muy contentos del eco que ha recibido, pero el viral les ha pillado completamente por sorpresa. Quizá esto sirva para que se animen a venir conmigo el año que viene".

    A pesar del éxito que ha tenido con este diseño, Claudia, quien trabaja en la empresa de calcetines Sockaholic –"una marca súper gayfriendly; en la nueva colección hay un modelo llamado Yogui, con la bandera oso"–, no se plantea sacar ningún beneficio con esto. De hecho, está viendo la manera de poner a disposición de todo el que quiera este diseño. "Lo que me gustaría es que todos los padres pudieran copiarlo gratuitamente para hacer suyo este lema. No es el único, también lo hicimos sustituyendo 'hija' por 'amiga', y se podrían hacer muchos más en esta línea. Todo lo que queríamos era remarcar que los que formamos parte del colectivo LGTB estamos reivindicando algo tan sencillo como amar en igualdad de condiciones que el resto de la sociedad heteronormativa".

    Fuente: http://www.revistavanityfair.es/actu...e-madrid/24903
Trabajando...
X