Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Decenas de miles de personas pitan falta a la homofobia en la marcha del Orgullo barcelonés

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Decenas de miles de personas pitan falta a la homofobia en la marcha del Orgullo barcelonés

    Tarjeta vermella a la lgtbifobia.jpg

    Unas 50.000 personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado este sábado por Barcelona para exigir el fin de la discriminación y la violencia por razón de orientación sexual en la vida diaria y, especialmente, en el deporte, que ha centrado esta edición de la marcha del Orgullo.

    Bajo el lema 'Pita falta a la LGTBIfobia', han marchado desde la plaza España hasta el Moll de la Fusta por la avenida Paral·lel y el paseo Colom reivindicando el fin de la homofobia y celebrando, también, algunos logros del colectivo.

    El manifiesto del acto, que se ha leído al terminar la manifestación, asegura que las personas LGTBI siguen siendo objeto de discriminación, acoso o rechazo pese a que la legislación los ampara: "La LGTBIfobia está presente en la sociedad y, en especial, en el mundo del deporte".

    Al escenario del Moll de la Fusta se han sumado también el conseller de Salud, Toni Comín, que ha pedido a los asistentes que pongan deberes al Govern, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que ha insistido en la necesidad de erradicar la violencia y la discriminación homófoba: "Hay que acabar de una vez por todas si nos queremos decirnos una sociedad democrática".

    La organización también ha hecho una mención especial a la situación de los homosexuales en la región del Caucas ruso de Chechenia, donde organizaciones humanitarias han alertado de la presencia de campos de concentración para este colectivo, una situación ante la que Pride Barcelona ha pedido "decir basta".

    Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/decenas-miles-personas-pitan-falta-homofobia-marcha-del-orgullo-barcelones-6156395
Trabajando...
X