Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"Soy trans, pero nunca me he sentido en un cuerpo equivocado"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • "Soy trans, pero nunca me he sentido en un cuerpo equivocado"

    Hablar con Berto, un chico transgénero de 30 años resulta esclarecedor. Libre de todo tabú, expone sin tapujos su vivencia al tiempo que pide a la sociedad más naturalidad a la hora de abordar la diversidad sexual. «Con 15 años empecé a notar que me sentía diferente, no sabía por qué, nunca había sentido rechazo por mis genitales (disforia sexual) así que me planteé mi orientación sexual», explica, «se habla de que las personas transexuales sienten que están en un cuerpo equivocado, pero ni yo ni muchas otras personas trans a las que he conocido después han sentido ese rechazo».

    Berto es hijo de Carmen Ceballos, fundadora de TT. - SÁNCHEZ MORENO

    Criado en un ambiente libre de prejuicios y de imposiciones en cuanto a roles sexuales, se dio cuenta de que lo que le molestaba realmente era que «la sociedad no me reconocía como yo me sentía». Sus relaciones con chicas y con chicos no le aclaraban lo que su fuero interno le decía, pero admite que «cuando me confundían en la calle con un chico, me gustaba». El momento clave en que acepta que es un chico se da cuando alguien sale en su defensa ante un comentario despreciativo diciendo que él (ella en ese momento) era «una mujer de los pies a la cabeza». En ese momento reaccionó diciendo «creo que no soy una chica, no pensé, mi boca habló sola».

    Llevaba un año yendo al psicólogo, pero no había puesto nombre a lo que sentía. Poco después habló con su madre y decidió cambiarse el nombre por el de Berto e iniciar el tratamiento de hormonación. A día de hoy, se siente atraído por el rol andrógino y define su personalidad como ambigua. «La gente tiene que entender la enorme diversidad sexual». Considera que la desinformación hace mucho daño a las personas trans, muchas de ellas víctimas de bullying en su infancia, y agradece el apoyo que recibió de su padre y su madre. En su opinión, «la sociedad no está preparada para el cambio, pero las personas sí», afirma, parafraseando a Lazlo Perlman, autor del documental Falso orgasmo.

    Fuente:
    diariocordoba.com
Trabajando...
X