Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Les pegaron por homosexuales: “Hay que seguir luchando contra los pensamientos retrógrados”

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Les pegaron por homosexuales: “Hay que seguir luchando contra los pensamientos retrógrados”

    arton100451-406af.jpg

    Ariel Croce y Matías Villalba fueron agredidos en Quilmes. Salieron de bailar del boliche Relax y fueron atacados por ir de la mano.Por Tomás Máscolo

    Este ataque puede tomarse como una pequeña batalla de la “Guerra de Dios” que sanciónó Bergoglio cuando quería posicionarse contra la Ley de Matrimonio Igualitario. Pero los agredidos, se levantaron, denunciaron el ataque y se posicionan contra el reaccionario sentido común que juzga a aquellos que viven una sexualidad fuera de la norma.

    En primera persona

    “Estábamos en la fiesta Relax en Quilmes entre las 6 y 7 de la mañana. Mientras íbamos de la mano, hablando tranquilos, aparecieron dos chabones en la Plaza Irigoyen que nos empezaron a gritar cosas homofóbicas. Pasamos por al lado tratando de evitarlos y en un momento nos empezaron a tirar cerveza por atrás hasta que uno de ellos nos alcanzó y nos empezaron a pegar a mí y a Matias, mi compañero”, relata Ariel.

    Su historia no termina allí. “En la estación estaba solamente la chica que carga la SUBE y ella me dijo que por favor me corra y llego otra persona, ninguno de los dos nos ayudó. En ese momento vino un guardia de seguridad y nos echó porque estábamos ´haciendo disturbios´”, cuenta el agredido.

    El sol recién asomaba y ellos seguían sin conseguir ayuda, esperaban al padre de Matías, confiaban en su círculo más cercano. “Después de una hora y medio llegó la policía de Quilmes y no nos dieron bola porque no teníamos los datos de los agresores”, así como vinieron, se fueron.

    No más atropellos

    “Yo soy parte del centro de estudiantes del Iser y desde allí vamos a hacer una mesa debate sobre violencia homofóbica”, cuenta Ariel. “Estas cosas siguen pasando porque estamos bajo un Gobierno de derecha que lo único que hace es recrudecer y atrasar. Este tipo de gente que me agredió se sienten con el poder de hacer lo que quieran, desde ya está ligado con el machismo que hay”, denuncia.

    Pero así como Ariel, también están batallando Higui exigiendo su absolución, Mariana contra su procesamiento por besar a su esposa y tantos casos que son cajoneados o acallados.

    “El patriarcado opera de manera sistemática y por eso pasa lo que pasó, me aterra que la Secretaria de la Nación diciendo que la heterosexualidad es también visibilizar porque sigue alimentando un pensamiento retrogrado”.

    El gobierno de Cambiemos se vanagloreó con una Ley N° 4.376 que insta a "Promover la inserción económica, social, laboral, política y ciudadana, el acceso a puestos de decisión y la integración en las políticas de desarrollo de las personas LGTBI", pero como ya es sabido la realidad material de las personas LGTBI dista mucho de las ideas planteadas en el ámbito legal.

    Por otro lado, hay millones para publicitar agradeselfies, inauguran una Casa Trans de forma institucional, el marketing electoral y equipar a las fuerzas que meten presas a las travestis para luego implementar un protocolo de detención LGTBI. Pero son los primeros en recortar los programas públicos de sexualidad y reproducción, por más que los expongan siguen bancando con millonadas a la Iglesia y no hacen absolutamente nada para que se implemente la Ley de Educación Sexual.

    Para enfrentar el plan del macrismo, los gobernadores de la oposición y pelear por los derechos de la diversidad sexual, por una vida que merezca ser vivida es necesario denunciar estos casos, pelear contras las instituciones de forma independiente y no permitir más este tipo de atropellos.

    Fuente:https://www.laizquierdadiario.com/Le...os-retrogrados


Trabajando...
X