Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La víctima de transmisoginia en la Feria de Sevilla: “Me agredieron por ser trans”

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La víctima de transmisoginia en la Feria de Sevilla: “Me agredieron por ser trans”

    borques-shangay.jpg

    Boorques nos habla de la agresión transmisógina que sufrió en una de las casetas de la Feria de Abril de Sevilla. “Los colectivos oprimidos necesitamos espacios seguros. Si necesitan que estemos muertas para denunciar, vamos a seguir muriendo.”POR: Sergio Pérez

    A través de la cuenta de Instagram @Boorques conocíamos ayer un nuevo caso de LGTBfobia en plena Feria de abril. Lo que iba a ser una noche de fiesta acabo con insultos, patadas, empujones y un montón de hielos volando hacia las víctimas. Hoy hemos hablado con la víctima de esta brutal agresión que ha definido como transmisógina. “Es una agresión transmisogina porque soy una persona trans y desde el momento en el que entré en la caseta atacaron mi feminidad. Me agredieron por mi identidad.” Explica.

    Denuncian una agresión de un grupo de hombres a una mujer transexual en la Feria de Abril

    Borques nos ha contado que ha puesto ya una denuncia que espera sirva para ver la necesidad de crear espacios seguros para el colectivo. Lamenta que no exista un espacio realmente seguro para las victimas cuando ocurren estas cosas. “La policía me dijo que ellos no podían más que tomarles los datos, ni siquiera llamarles la atención ni echarlos de la feria. Momentos después de la intervención policial volvimos a toparnos con los agresores.” Se queja ya que fueron las victimas las que tuvieron que abandonar el lugar por miedo.

    La suya no fue la única agresión LGTBfoba que ha salido a la luz en la Feria este año y como explica son problemas que existen en general, lamenta que “Por muy respetadas que podamos sentirnos en algunos momentos, la sensación general es de incomodidad, desprecio u odio, que finalmente genera los problemas que ahora están saliendo a la luz”. Explica que uno de los lugares donde se sintió más cómodo fue en la caseta de la Policía Nacional donde incluso subió al escenario a bailar. “A pesar de que tengo la sospecha de que la intención del DJ fue subirme al escenario para ridiculizarme, consiguió todo lo contrario, de hecho considero mientras disfrutaba poniendo mi culo en la cara de toda la primera fila sentía la sensación de euforia que toda activista siente cuando está haciendo algo revolucionario.” Nos cuenta.

    Fuente: http://shangay.com/la-victima-de-lgt...-por-ser-trans
Trabajando...
X