Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lo patearon en la frente por ser homosexual: “Hay que matarlo”

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Lo patearon en la frente por ser homosexual: “Hay que matarlo”

    herman-muller.jpg

    Un hombre de 30 años fue atacado por dos chicos en pleno centro de La Plata. En la comisaría lo ignoraron.

    Herman Müller caminaba por el centro de La Plata el lunes cuando dos chicos de entre 20 y 25 años le gritaron: “Es puto, hay que matarlo”. Los atacantes le dieron una patada en la frente que le arrancó los anteojos y, antes de que pudiera reaccionar, el hombre de 30 años sintió sangre sobre un ojo.

    La víctima se asustó sin terminar de entender lo que había pasado y corrió hasta el cruce de las calles 42 y 15. Cuando paró, llamó al 911: los policías le preguntaron si estaba herido y le indicaron que irían a auxiliarlo. Después, los efectivos le recomendaron que hiciera la denuncia en la comisaría segunda. Pero se llevó una sorpresa.

    “Me atendió una mujer sin empatía con lo que contaba. Le explicaba que me habían golpeado por ser homosexual y ella me preguntaba qué me habían robado. Luego me dijo que tenía que esperar a que viniera otra persona porque estaban en un cambio de turno de autoridades en la comisaría. Mientras yo hablaba, ella charlaba con otros. Otra persona que trabaja ahí se acercó a explicar que quizás la zona donde fue el ataque correspondía a la jurisdicción de la comisaría cuarta”, contó al diario El Día.

    Müller no pudo hacer la denuncia porque después llegó a pedir ayuda una fiscal que trabajaba en un operativo policial que derivó en la caída de una presunta mega banda mixta de policías y ladrones. “Me pude imaginar las características del procedimiento. No quise interferir así que me fui”, relató. Finalmente consiguió radicar la denuncia en la fiscalía de turno, a cargo de Virginia Bravo (UFI Nº 7).

    Tras soportar el golpe y la indiferencia de las autoridades, el chico confesó que está sorprendido por lo que tuvo que pasar y lamentó: “Pensé que con tantas cosas que cambiaron en los últimos años estábamos mejor, pero veo que falta mucho”.

    Fuente: https://tn.com.ar/policiales/lo-patearon-en-la-frente-por-ser-homosexual-hay-que-matarlo_885097
Trabajando...
X