Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Qué es gay?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Qué es gay?

    Traduzco un texto encontrado al azar, de B.A. Robinson que no tengo idea de quien es, escrito en 1999.

    Gay se ha usado ampliamente como sinónimo de "hombre homosexual". Su significado evoluciona rápidamente para referirse a hombres y mujeres homosexuales por igual. Algunos diferencian entre homosexual y gay: homosexual es visto como orientación sexual; gay es una identidad política -- es decir alguien que reivindica iguales derechos para personas de todas las orientaciones sexuales.
    Bueno, si sigue evolucionando, yo también seré gay. Que os parece lo de la identidad política?


  • #2
    No sé, mucho me temo que en los parajes ibéricos y entre el sector heterosexual, gay se utiliza como sinónimo de "homosexual pijo" o "homosexual fashion", y el resto de gays somos simple y llanamente "maricones".

    Del mismo modo, transexuales y travestis también son llamados maricones por las mismas personas que reservan "gay" para referirse a "homosexual fashion" o homosexual televisivo". Recuerdo la primera actuación de las vancara en Fenix, era carnaval, fuimos andando desde casa de un amigo hacia el local por la calle vestidos de vancara, sufriendo los tacones, y el primer comentario que oímos fue "mira, estos van disfrazados de maricones".
    Editado por última vez por rafel; https://www.amicsgais.org/forums/member/42-rafel en 28 de June, , 22:19:29.

    Comentario


    • #3
      Volviendo al tema político:

      Hace años corría la definición de gay como "homosexual con conciencia política" o por lo menos "homosexual concienciado" o "homosexual que no se esconde". Pero bueno, hablo de mi tierna juventud a mediados de los 90.

      Lo bueno de estos neologismos es que su significado va mutando continuamente.

      Comentario


      • #4
        Reialesa

        Lo qual em recorda la següent història:

        Li diu el princep Felip al seu pare:
        - Papa, soy guei.
        El seu pare li contesta:
        - No, Felipe; el guei soy yo, la gueina es tu madre y tu no eres más que un maricón de mierda.
        Ja sé que ja el sabieu, però venia a cuento, no?

        Comentario


        • #5
          Gay

          Para mi gay es un hombre que se siente atraido por otro hombre sexual y sentimental hablando en el sentido más tradicional de la palabra.

          Comentario


          • #6
            Pero de esto ha habido siempre, mientras que el término gay es una incorporación reciente. No crees que tiene un significado añadido? No es el dia del orgullo gai una celebración política, en el sentido de afirmación de un colectivo?
            Muy clásico te veo, José Benito .

            Comentario


            • #7
              Es la expresión polítiva de la homosexualidad

              Lo que si creo es que la identidad gay permite la expesión política de la homosexualidad,en negativo y positivo. Parece ser que el origen de la palabra está en las lenguas provenzales, pero ya me entare más de la historia de la palabra y os la cuento.

              Comentario


              • #8
                El gay saber

                Gay prové de l'occità i vol dir maco, d'aquí ve la paraula "gay saber" que vol dir coneixement de les arts de la poesia, l'anglès se la va apropiar per designar els homosexuals i després s'ha introduït al castellà i al català amb certs matissos; homosexual amb poder econòmic, fashion, etc.

                Comentario


                • #9
                  pasapalabra

                  Segons el diccionari tindria el mateix origen que el terme gaudir:

                  gai -a

                  [s. XII; de l'oc. ant. gai/jai, potser simplificació de gauy/jauy, del ll. gaudium 'goig'; en el sentit de 'homosexual', de l'angl. nord-americà gay, manllevat del fr. gai, que el prengué de l'oc]

                  1 adj 1 Alegre, festiu.
                  2 Que fa joia, alegria.
                  3 HERÀLD Dit de l'animal domèstic, especialment el cavall, sense cap guarniment.
                  4 gaia ciència (o gai saber) LIT Ciència de compondre poèticament, segons la tradició dels trobadors, per part del grup de tolosans que el 1323 pretengué de revifar la somorta poesia trobadoresca mitjançant concursos literaris.

                  2 [ usat només en la forma masculina ] adj i m i f 1 Dit de l'homosexual, sobretot home, que es reconeix com a tal i que reivindica els seus drets.
                  2 p ext Homosexual.

                  Comentario


                  • #10
                    "gay" en anglès conservà originalment el seu significat inicial. Volia dir "alegre", "joiós"... no és fins fa poques dècades que adquireix el seu sentit actual, si no tinc mal entès... la paraula tradicional en anglès per designar als "desviats sexuals" era "queer".

                    Que gai volgués dir alegre... voldrà dir que els gais som homes de moral "alegre i llicenciosa"???

                    Comentario


                    • #11
                      La palabra gay parece ser que en los 80, fuera del estado español, vuelve a resultar opresiva dentro de determinados grupos sociales, que si se ven representados, pero que no entran en un mundo ligada a la cultura de consumo capitalista. Lo cual, hizo que determinados grupos sociales, reaccionaran a quienes no se sentían representados por esta palabra y surge otro calificativo que es Queer y antigay. Todo esto fue debido a lo que paso en la decada de los 80 en la que el Sida y la homofobia, minaron fuertemete en los homosexuales. De tod@s modos creo que no merece la pena pelearse tanto por el término en si, porque para nosotros no tiene estas connatociones. De todas formas en el mundo americano, es fruto de casí un siglo de historia.

                      Además también surgió como manera alternativa a la palabra homosexual que era denominar a una enfermedad, resultando opresiva, y se instauro poco a poco el término gay. En fin que cada uno utulice lo que más le guste.

                      Comentario


                      • #12
                        Alguna relació n'hi ha

                        Alguna relació ha d'haver entre la paraula i l'objecte, clar que ha filologia sempre es diu que la paraula no fa la cosa, però bé una mica llicencioses som tots i algunes més petardes com les vàncares.

                        Comentario


                        • #13
                          uiii

                          miki, jo crec que les bancaras son una mica golfas sobretot la bancara petita, si aquella que depen com la miris s'assembla al parada de cine de barrio" hummm paquete con paquete""jajajaja

                          Comentario


                          • #14
                            L'atac Vàncara

                            Quanta enveja veig en aquest fòrum, espera que es respongui la Vàncara gran que fliparàs!. Jo crec que les Vàncara exterioritzem tot el que molts gais voldríem fer... i no parlo de ningú, je, je. I ja voldria el Parada assemblar-s'hi. Petonets. Vàncares Forever o "acetonas" com més t'agradi

                            Comentario


                            • #15
                              vancara? ja ja

                              Mira bonica d'enveja no et tinc ni gens ni mica, les vancaras estan passades de moda i son una mica horteres el que hauries de fer es no ser tan garrula i tindre mes glamour que no entens gens no com la Sra. Paquita que es tot glamour tot i amb les seves calçes de coll alt i vestida de pubilla es una dona gran (menopausica això si) pero amb molt glamourja saps et tindre que donar classes de glamour

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X