Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ser madre lesbiana soltera con donante de esperma: 4 cosas que debes saber

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ser madre lesbiana soltera con donante de esperma: 4 cosas que debes saber

    mama soltera donante de esperma.PNG.jpg

    ¿Pensando en ser madre soltera?

    A los 36 años tomé la decisión más importante de mi vida. Convertirme en mamá sin pareja. Hace dos años que había terminado mi última relación y no tenía nada serio. No quería esperar más tiempo. Mi sueño de casarme con la mujer de mi vida y juntas ser madres de dos o tres criaturas parecía que no podía realizarse, así que tuve que improvisar un sueño nuevo. Ser madre soltera.

    Soy mamá gracias a una inseminación artificial con donante de banco de esperma, concretamente Cryos, el banco danés más grande del mundo, que envía muestras a todos los países.

    Ya han pasado 2 años y medio desde que di a luz, y después de mi experiencia quiero decirte 4 cosas que debes saber:

    1) La diversidad familiar aún está en pañales:
    Es verdad que cada vez hay gente más respetuosa, pero en general cuando la gente me ve junto a mi hijo directamente piensa que tengo marido y mi hijo tiene un padre. Y como mi peque es así muy vikingo, asume que se parece a ese padre que no tiene.

    Nos toca educar a la sociedad, y así estamos mi niño y yo cuando salgo del armario como mamá lesbiana y soltera.

    2) Tu hijo te preguntará por “su papá”
    En televisión, en cuentos, en dibujos animados, en películas, en anuncios, etc. En todas partes nuestros niños ven familias heteronormativas con padre y madre. Por ende, en algún momento te preguntará quién es o dónde está su papá.

    Yo te recomiendo que antes de que eso suceda tú le hables de diversidad familiar, a través de cuentos, dibujos, o juegos, que le hables de distintos tipos de familias. En mi caso hice un libro de fotos para mi niño, contándole todas las ganas que tenía de tenerlo, cómo me embaracé, cómo es nuestra familia y fotos de familias de sus amiguitos, con dos mamás, una sola, dos papás o papá y mamá.

    Mi hijo sabe que el no tiene papá, el tiene donante, y no sabéis la naturalidad con que lo lleva, él ya está educado en diversidad.

    3) Lo mejor: no discutes con nadie.
    Tu hijo es tuyo, solo tuyo, independiente de que tengas novia o no. No tienes que llegar a acuerdos ni discutir con nadie. Son solo tus decisiones y eso está bien, sobre todo cuando ves a tus amigas que son madres en pareja con problemas por temas de los niños.

    4) Lo pero: estás sola ante toda la responsabilidad
    Tener un hijo es maravilloso, sin duda ser mamá es lo que más me gusta de mi vida. Mi hijo es lo más hermoso y perfecto del mundo. Pero requiere tiempo. La crianza y el vínculo requieren tiempo, y al ser tú la única progenitora, ya te puedes imaginar... Mi consejo es que tengas un red de amor, compuesta por amigos y familiares que te echen una mano para que tu peque tenga sus propias relaciones, no solo contigo, y para que tú te des ese merecido tiempo para tus hobbys, para ir al cine, al teatro, a cenar… Lo que sea para cuidar tu espacio.

    Fuente: https://www.mirales.es/ser-madre-lesbiana-soltera-con-donante-de-esperma-4-cosas-que-debes-saber
Trabajando...
X