Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La discoteca Martin's cerrará definitivamente el 29 de este mes de Agosto.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La discoteca Martin's cerrará definitivamente el 29 de este mes de Agosto.

    La discoteca gay pionera de Barcelona cerrará este mes

    Abrir un local exclusivamente gay hace 25 años no fue cualquier cosa. Fue una osadía y una modernidad a partes iguales. La sala Martins fue pionera en Barcelona y se convirtió en referente de la ciudad más abierta e integradora. Un cuarto de siglo después, la aventura termina por puras razones empresariales. El grupo de ocio Tunnel se ha hecho con los derechos de explotación del local con el objetivo de abrir una discoteca para el público heterosexual a finales de septiembre.


    Clientes en la entrada de la sala Martins, el pasado jueves.



    Martins bajará el telón el próximo día 29, aunque las dos fiestas sonadas de despedida se vivirán esta noche y la del día 28. El local gay dice adiós con dignidad, tras haber mantenido un público fiel y contar con concurridas fiestas los fines de semana que siempre la han hecho formar parte de la ruta homosexual más popular de la ciudad.
    El titular de la licencia desde hace décadas, Ramón Salvia Pomar, ya vivió el primer gran cambio de rumbo del negocio, cuando hace 25 años dejó de ser una sala de fiestas y cabaret (Privé 130) para convertirse en la primera discoteca oficial exclusivamente gay de la ciudad, frente a los pequeños clubs que se habían llegado a montar en pisos o algunas salas que mezclaban ambientes.
    En estos años, el local se ha reducido por imperativos urbanísticos, pero ha sido fiel a su público, tanto local como internacional. Sus tres plantas incluyen tanto pista de baile como un cuarto oscuro donde relacionarse y un interiorismo retro que marca la diferencia con otras salas del mismo ambiente.
    ETAPAS / En los últimos cinco años, la productora 4x4 ha gestionado los fines de semana y los eventos más importantes celebrados en la sala. La noticia del cierre, que se gestó hace solo unos días, ha precipitado las celebraciones–homenaje que se vivirán estos dos fines de semana, explican fuentes del local.
    El activista gay Jordi Petit señaló ayer que entiende que el mercado es el que dicta la singladura de la oferta nocturna, pero lamenta el adiós de una sala «emblemática que fue un referente de la ciudad». Petit destaca que, más allá de las muchas noches de diversión e integración que se han vivido en el número 130 del paseo de Gràcia, el Martins ha sido abanderado también de importantes campañas solidarias, como las primeras fiestas de apoyo a las campañas de prevención del sida.
    El relevo que servirá el grupo Tunnel, con varias salas en la ciudad, incluye una rápida remodelación en la que se invertirán unos 150.000 euros y que la convertirá en punto de encuentro de un público de 18 a 30 años a finales del próximo septiembre.
    Editado por última vez por José Benito; https://www.amicsgais.org/forums/member/3-josé-benito en 21 de August, , 12:04:52.

  • #2
    Que quiten una discoteca tan emblemática como el Martin's y en su lugar, lo sustituyan por otro para la gente heterosexual, me parece un insulto hacia el colectivo LGTB. Es como si esta gente del grupo Tunnel dijera que quitemos los locales gay para que nos quedemos sin ellos. No lo veo justo. Si querían un local, que busquen otro, que hay muchos locales en venta en Barcelona y dejen en paz el Martin's, pero no, a ellos les ha parecido perfecto que nos quiten un local gay para poner otro para heteros. ¿Y qué harán con la Metro? ¿Harán lo mismo? ¿Nos lo quitarán también?

    Comentario


    • #3
      A mi me parece una noticia triste, apesar de que esa discoteca no me gustaba nada. Si que es cierto que los locales gays no deberian existir porque lo mas natural es que todas las discotecas sean mixtas: de gays y heteros, pero mi opinion es revolucionaria y lo seguira siendo durante años porque las mentes cuesta mucho cambiar....

      Pero como la sociedad avanza tan lentamente a nivel mental (me refiero a tolerancia e integracion homosexual), pues si que de momento se hace necesario que existan esos guetthos para que los gays se relacionen entre ellos (en teoria....claro)

      Yo no soy partidario de guettos y a mi los locales gays me resultan guettos. Yo hace muchos años que no los frecuento. A mi me da (relativamente) igual que cierren arena, martins, metro y todas.... Yo en mi mundo queer me siento bien y no necesito mas. Las fiestorras marikas a las que voy son tremendas, y no necesitamos recurrir a empresarios capitalistas que no representan al "colectivo" "gay" y que solo anhelan nuestro dinero a ritmo de musica comercial.

      ¿Alguna vez alguien a ligado o encontrado pareja en una discoteca gay? la respuesta mayoritaria es NO.

      ¿porque perder el tiempo tontamente en bares y discotecas llenos de marikas estupidas que posturean y lucen biceps?

      Aunque por desgracia no hay alternativas queer en las pequeñas ciudades/pueblos.

      Los homosexuales estamos condenados a vivir con una maleta yendo a todas partes, o de lo contrario, creando nosotros nuevos espacios y nuevas libertades.

      Mi sexualidad es libre y yo soy libre. El lobby gay no podra conmigo, a la mierda el mundo gay, que el mundo gay se pudra en su propia mierda, pero que no cuenten conmigo!!

      Comentario


      • #4
        Si de verdad que pena con lo bien que me lo pasaba en el martin's, lo bueno siempre sacaba.

        Comentario

        Trabajando...
        X