Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quiero dejar el alcohol

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Quiero dejar el alcohol

    Hola a todos, soy Paola y necesito ayuda; mi relación con una chica que conocí hace tres meses se ha visto afectada por mi consumo de alcohol. Siempre me gusta consumir alcohol cuando salgo a sitios nocturnos y termino excediendome y haciendole cosas a ella que la hacen sentir mal emocionalmente. No quiero que mi relación se acabe y por eso quiero buscar ayuda para poder sobrellevar mi adicción al alcohol. Alguien ha tenido un problema similar para que me ayude y me aconseje? Siempre supe que el alcohol es malo para la salud, pero no me imaginaba que era tanto hasta que leí todos los efectos acá https://comodejar.net Sinceramente eso también me motivó a querer dejarlo; solo que me gustaría y me parece mas efectivo escuchar o leer consejos de personas que hayan pasado por lo mismo y lo hayan podido solucionar. Gracias

  • #2
    Hola

    Por partes:

    -Hay que SEPARAR las cosas:
    Tu vida personal,
    Tu fisico,
    Tu "vida nocturna",
    Tu pareja,
    Tu salud

    -TU VIDA PERSONAL:
    es probable que tengas algun problema (familiar, laboral, etc...) y termines ahogando tus penas con el alcohol.
    Evidentemente tienes que poner solucion a ese problema en concreto
    (por ejemplo: yo tenia problemas con estar dentro del armario, los estudios me iban mal y en mi familia se matan todos.... y cuando "solucione" los problemas empezo a irme mejor todo: sali del armario con paciencia, termine los estuios y empeze a trabajar, y de mi familia aprendi a pasar).

    -TU FISICO:
    Quiero comentar que de mis amigos los que mas beben da la casualidad que son los mas "gordos".
    Desconozco tu fisico, pero si que te diré que el GIMNASIO Y ALIMENTACION SANA siempre es muy recomendable (mas alla de la superficialidad).
    Mis amigos concretamente cuando perdieron peso : dejaron de beber tanto, empezaron a ligar, empezaron a tener mas seguridad, empezaron a "tener mejor vida" ....
    (OJO : en la vida NO te regalan nada independientemente de tengas un cuerpo alucinante o seas un tonel, pero evidentemente si que hay ciertas "ventajas" o "mejoras" ).

    -VIDA NOCTURNA:
    Quiero decir que yo (y la mayoría de mis amigos) llevo mas de 10 años saliendo de fiesta (tengo 29 años) y YO nunca he tenido ningun problema grave (pelea, coma etilico, problema legal...) , tambien es cierto que yo soy bastante prudente.
    NO PASA NADA por salir de fiesta!!!!!
    lo malo es que te emborraches o te drogues o entres en peleas o ciertos problemas.... Pero esto NO tiene que ver con el hecho de ir a una discoteca o verbena.
    Si es tu caso: te recomiendo que "concretes" cual es el problema real.

    -PAREJA:
    El tema "Pareja" es bastante dificil y denso asique dire un par de cosas solo:
    MI opinion sobre el 90% de las parejas (heteros, gays, lesbianas..) es que son una mierda, y que "tienen" pareja para: garantizar algo de sexo, tener algun amigo o por aburrimiento o lo que sea......
    No dices mucho acerca de tu pareja, pero te recomiendo que veas cuales son los PROBLEMAS PRINCIPALES (puede ser cualquiera y solucionarlos).
    y lo mas importante : recuerda NO echar la culpa a tu pareja!!!! ECHATELA A TI MISMO!!!!!!! porque sino no maduras....
    ejemplo: si estas con una persona que sabes infiel (o que no te molestas en saber si s fiel o no): la culpa es tuya porque sabiendo que tu pareja es infiel sigues con ella .....
    Parece que mucha gente tiene miedo de ROMPER con su pareja, y si estas mal con alguien pues termina esa relacion.

    Un consejo extra: Cada año o dos años : cambia o "actualiza" algo de tu "vida de pareja" o "puti vida" .... es muy muy efectivo ....
    ejemplo:
    yo cada año o dos años: cambio mis aplicaciones de ligar,
    cambio mis espectativas (cuando ves que la boda con el principe azul no apareces empiezas a pensar en una super relacion con un maromo , y cuando ese maromo no aparece empiezas a pensar en ser follamigo de un chico mas normal jeje y eso si que es mas probable jeje),
    veo si tengo que hacer alguna modificación fisica (ojo! siempre que sea sana y tu estes de acuerdo .... por ejemplo: si eres pasivo y no ligas mucho prodias pensar en depilarte, o si has engordado bastante puedes pensar en ponerte a dieta).

    -TU SALUD:
    mas alla del fisico, de la pareja de turno, etc... Tu salud es lo mas importante y el alcohol jode mucho (higado, engorda, etc...) y como "no lo nots" al principio... pues continuas, pero tengo algun amigo que con 25 años empezo a tenr problemas graves.

    Yo no soy quien para decir lo que tienes que beber, pero si ves que tienes un problema al menos: reducelo o no bebas durante una temporada.

    (todo lo que he dicho es una opinion propia, y aunque entiendo que me podeis criticar, solo quiero decir que he intentado hacerlo con cariño y objetividad, aunque sea que estos temas no son nada objetivos y odo ha sido desde MI punto de vista. Gracias)

    Comentario

    Trabajando...
    X