Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Víctor Gutiérrez empieza con fuerza 2019

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Víctor Gutiérrez empieza con fuerza 2019

    victor-gutierrez-gay-deportista.jpg
    Foto: Victor Gutiérrez

    Mario Ortiz

    Es uno de los deportistas que más están haciendo por la visibilidad del colectivo LGTBI en un mundo tan cerrado como es el deporte de élite. Pero no solo se dedica a ese campo, pues el pasado año terminó Periodismo y le gustaría dedicarse profesionalmente a ello, aunque no por ahora. Víctor Gutiérrez tiene por delante un año 2019 lleno de proyectos.

    Fue embajador de la Semana Europea del Deporte, designado por el Consejo Superior de Deportes. Un campo en el que está muy involucrado. Él mismo nos los cuenta: “Me estoy moviendo por varios puntos de España dando conferencias sobre homofobia, sobre visibilidad y diversidad sexual. La mayoría están relacionadas con el deporte, pero otras son sobre estos temas en la adolescencia. A finales del pasado año hice un curso como instructor y formador en diversidad sexual, y me voy moviendo por España dando charlas sobre el tema”, nos dice.

    De todas las cosas que tiene en cartera sobre homofobia en el deporte, hay una que para él resulta especialmente importante: “Los días 15 y 16 de febrero, la Consejería de Deporte, Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid organiza el I Congreso sobre Deporte y Diversidad Sexual. Es un acto que se crea con la Asociación Deporte y Diversidad. Estaré como conferenciante y en una mesa redonda. Que hayan contado conmigo para participar de una forma tan activa es algo que me pone muy contento, la verdad. Me hace muchísima ilusión. No solo por la importancia de los temas, sino porque se le empieza a dar visibilidad a una realidad que existe dentro del deporte, que parece que está oculta.

    Que desde dentro de las instituciones se le de importancia a esto es fundamental. Que nadie tenga que esconderse en el mundo del deporte por su orientación sexual. Va a ser un acto con un gran calado a nivel nacional”, asegura.

    Todo ello, lo hace sin dejar de lado sus entrenamientos: “A nivel deportivo, estamos [se refiere a su equipo, el Canoe] metidos en la temporada. Acabamos de empezar la segunda vuelta de la competición. Nos hemos clasificado para la Copa del Rey, que se celebra en febrero”. Hecho por el que está “muy contento, porque el año pasado no conseguimos clasificarnos, pero estamos donde el club merece. Por tercer año consecutivo sigo en la puja por ser el máximo goleador. Es algo bastante bestia. Estoy muy contento”. Afirma que “no es algo que sea muy importante, pero sí que me hace mucha ilusión. Serlo tres años seguidos…” [ríe].

    Victor.jpg

    Como decimos, ha terminado Periodismo. Y aunque este año pasado ha realizado algunas colaboraciones en radio y en televisión, es algo que tiene que dejar, por ahora, un poco apartado: “A nivel académico, terminé la carrera el año pasado y ya presenté los trabajos de fin de grado. Ahora estoy haciendo un máster de Comunicación Corporativa, Eventos y Protocolo. Como sigo compitiendo y entrenando diariamente, acceder al mundo laboral ‘al uso’ me resulta muy complicado, por lo que he decidido seguir formándome y reciclándome un poquito”.

    Fuente: https://shangay.com/2019/01/23/victo...n-fuerza-2019/


Trabajando...
X