Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La boxeadora Vanesa Caballero sale del armario en una entrevista

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La boxeadora Vanesa Caballero sale del armario en una entrevista

    Vanesa Caballero deportista.jpg

    Considerada una de las grandes promesas del ring nacional, Vanesa Caballero ha salido del armario públicamente en una entrevista exclusiva que le han hecho los responsables de la revista Shangay en el año 2017.

    El deporte sigue siendo uno de los terrenos con más tabú a la hora de exponer la sexualidad de cada uno de sus miembros. En España particularmente, han sido muy pocos los deportistas que se han animado a dar el paso por lo que contar con alguien que en una entrevista habla sin pudor alguno sobre su orientación, nos parece honorable.

    Vanesa Caballero es una boxeadora de élite que ha querido hablar abiertamente de su lesbianismo con el fin de dar una mayor visibilidad a las personas LGTB en el deporte español. La revista Shangay ha entrevistado a la madrileña, que se confiesa ferviente lectora del medio, y ésta, con una naturalidad aplastante, confirma su homosexualidad.

    No tengo ningún tapujo en decir que soy abiertamente lesbianaha declarado Vanesa de forma firme. La joven que comenzó haciendo kick boxing ahora está considerada una de las grandes promesas de su categoría en España. “A corto plazo tengo pensado disputar el campeonato de España, y a largo plazo mi aspiración es un europeo, pero eso sí que está lejos. Por ahora me estoy centrando en hacer las peleas suficientes para poder disputar el nacional

    En la entrevista se ha podido escuchar cómo Vanesa asegura que su entorno más cercano sabe de su condición y por suerte, no ha tenido problema con nadie hasta el momento. “Solo en el ámbito laboral hay gente que no lo sabe. Tampoco me he parado a pensar mucho en ello, toda la gente que me conoce y con la que tengo trato desde hace años me apoya y me va a apoyar, y por supuesto, no creo que de los que quedan se vayan a sorprender o les resulte raro

    Lo que ha empujado a la madrileña a salir del armario en la prensa no es otra cosa que el poder visibilizar un poco más la homosexualidad en el deporte. El año pasado tuvimos al patinador olímpico Javier Raya como uno de los personajes que hizo público que era gay. Con Vanesa tenemos no solo a otra deportista sino también la primera vez que lo hace una mujer de forma honesta y directa en su categoría.

    Desde aquí felicitamos a la boxeadora por dar el paso y que con ello sean otras muchas las que, en el caso de que gusten de hacer pública su sexualidad, no tengan miedo para que el deporte LGTB en España sea cada vez más visible. Para ver la entrevista completa pueden pinchar en este enlace.

    Fuente:https://www.universogay.com/noticias..._08022017.html
Trabajando...
X