Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Anabel Alonso, sobre su condición sexual: "Nunca lo he escondido"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Anabel Alonso, sobre su condición sexual: "Nunca lo he escondido"

    Anabel.jpg
    Anabel Alonso, en una imagen reciente. GTRE

    "Nunca digo si estoy con tal o con cual. Hago mi vida. Pero lo mismo haría si estuviera con un tío, ¿eh?", dice la actriz en conversación con LOC

    • ANTONIO DIÉGUEZ

    Un año más, Anabel Alonso (52) se prepara para ejercer de maestra de ceremonia en la próxima edición de los premios Fotogramas, gala que tendrá lugar el 6 de marzo. Aprovechando su asistencia a la cena de los nominados, la actriz alzó la voz ante LOC para manifestarse contra la falta de papeles femeninos en el cine y para reivindicar la educación con la que se defendió de la usuaria de Twitter que la llamo "gorda" cuando acudió a los Goya. La vasca también habló claramente de su condición sexual, aunque se resistió a desvelar el nombre de la persona con la que comparte su vida sentimental desde hace cuatro años.

    ¿Qué proyectos tiene a la vista? Acaba de renovar con 'Amar es para siempre'. ¿Hay algo más?

    Me han puesto otra temporada en la serie y he dicho que sí. Esta temporada acabaría en junio y empezaría la siguiente en agosto, así que estaré otro año más. Lo que tengo claro es que mientras que esté haciendo la serie, no voy a hacer nada. Ya la compaginé con teatro y fue muy muy duro. Aunque está muy bien organizada, es una serie diaria

    .Demasiado trabajo.Te meten mucha tralla porque son muchas secuencias, muchas páginas, mucho texto... Y trabajar de lunes a domingo, como que tampoco es vida. No disfrutas ni de una cosa ni de la otra y encima no te da tiempo ni de tomarte una caña.

    A la última gala de los Goya se presentó la actriz Cuca Escribano con un chal en el que se podía leer "más personajes femeninos". ¿Le cuesta encontrar papeles de la talla de usted, que cuenta con una amplia trayectoria profesional?


    Yo sí que creo que esa reivindicación es justa y fundada. Faltan papeles femeninos y en todas las edades. De los 40 para arriba es más complicado trabajar. Parece que las cosas sólo les pasan a los hombres. Siempre la mujer es la madre, la hermana, la hija o la prima de quien le pasan las cosas. O la amiga. Ahora se están haciendo más películas de acción y cuentan más los personajes masculinos. Yo sí que creo que es una reivindicación absolutamente necesaria. Afortunadamente, toco madera, he ido haciendo cosas. Es verdad que tampoco hago tanto cine. Desde el 2009 no he hecho ninguna película.

    ¿No llegan papeles o no le convencen las propuestas?

    No me llegan. Soy muy sincera: no me llega cine. Pero, vamos, así es.

    Candela Peña ya se quejó nuevamente en los Goya. En concreto, dijo que estaban bien los premios, pero que necesitaba más trabajo. ¿Le ha pasado a usted estar en casa sin que nadie le llame?

    Como empecé en teatro, yo tampoco espero mucho a que suene el teléfono. Evidentemente, en cine y televisión, los proyectos dependen de otros, pero en teatro, sobre todo si tienes una carrera y si eres un rostro más o menos conocido, tú sí que puedes promover proyectos y poner en pie los que te interesen. Yo no me veo hipotecada en ese sentido. Si veo que no se mueve nada, busco una función y me pongo a ello

    .Hablando de los Goya, fue muy comentada la lección de educación que dio a la tuitera que le llamó "gorda". ¿Era la primera vez que recibía un comentario así en las redes o ya había recibido otros insultos previamente?

    No, la verdad. Hombre, siempre hay una crítica... Cuando una es actriz, siempre se acostumbra a que critiquen su trabajo o sus defectos: me gusta la ropa, le sienta peor... Algo así. Pero una cosa tan evidente y tan señalada, no. Además, es que esto era un insulto gratuito y sin venir a cuento. Entonces, dije: "Ahí, no". La impunidad que se creen que tienen las redes... No.

    Su respuesta fue muy aplaudida, porque puso en su sitio a la usuaria sin recurrir al insulto. ¿Se esperaba este apoyo mediático?

    Para nada. Estaba desbordada con los medios, los tuiteros... Cuando le contesté, nunca pensé en ponerme a su altura. Lo único que quería es que se lo pensara antes de que lo volviera a hacer otra vez. Yo he aprendido de todo esto algo muy bonito: lo que me quiere la gente. Te juro que la respuesta ha sido desbordante. Hasta demasiado. Sí, lo de "la gorda que se cree graciosa" ha sido una falta de respeto muy grande y le contesté en unos términos muy claros, concisos y con educación, pero es que el apoyo recibido ha sido muy grande.

    ¿Le pidió perdón la tuitera?

    No. Pero según me han dicho, hay gente que se dedica a esto... Los 'haters'. Pero al menos, ella recibió un poco de su propia medicina por parte de otros usuarios y yo creo que algo le habrá quedado

    .¿Hablamos de San Valentín? ¿Algún plan para celebrarlo?

    ¿Además de levantarme a las seis y media?

    Se puede celebrar igualmente, ¿no?

    Pues no lo sé. Espero que haya alguna sorpresa, pero no hay nada previsto. Es verdad que cuando te levantas tan temprano para trabajar, luego vuelves a casa como desfondada, pero espero que haya un brindis.

    ¿Le suelen sorprender en el amor?

    Pues sí, la verdad. Más que sorprender yo.

    ¿Su pareja?

    Sí.

    ¿Cuánto tiempo lleva con ella?

    Cuatro años.

    ¿Ha revelado el nombre en alguna ocasión?

    No.

    Pero sí que ha develado su condición sexual.

    Sí, pero yo nunca lo he ocultado. Otra cosa muy distinta es que la gente se invente cosas. Pero yo siempre lo he llevado con normalidad. Lo que pasa es que nunca digo si estoy con tal o con cual. Hago mi vida. Pero lo mismo haría si estuviera con un tío, eh.

    ¿Le ha pedido consejo alguna actriz que tenga dudas en salir del armario y a dar el paso?


    Fíjate, yo creo que las jóvenes nos dan más lecciones a las que somos maduritas. Es lo más normal.

    Fuente: https://www.elmundo.es/loc/2017/02/1...7718b46a6.html

Trabajando...
X