Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pensionista teme ser deportado por "no ser lo suficientemente gay"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pensionista teme ser deportado por "no ser lo suficientemente gay"

    pensionistajpg.jpg

    No ser "suficientemente GAY" puede costarle la deportación a este señor a un país donde ser GAY es ILEGAL.
    Un hombre de 67 años teme ser deportado a Malasia, donde la homosexualidad es ilegal, por "no ser lo suficientemente gay".

    Yew Fook Sam, que vive en Kirkby, en Merseyside, intentó solicitar asilo en el Reino Unido después de haber sido arrestado por trabajar ilegalmente en 2016.

    Los funcionarios de inmigración han rechazado su solicitud de permanencia, a pesar del riesgo de persecución en su país de origen.

    Un juez de la Cámara de Inmigración y Asilo dijo: "Tomando todas las pruebas de la ronda, encuentro que el apelante no es homosexual como él dice."

    El veredicto fue repetido por un juez del Tribunal Superior que rechazó su apelación. Dijeron que el juez original "proporcionó razones detalladas y convincentes para concluir que el relato del apelante sobre su sexualidad no era genuino y creíble, identificando numerosas inconsistencias y discrepancias en su relato...".

    Sam, que llegó al Reino Unido en 2005 con un visado de visita, dice que estuvo casado en Malasia y que tuvo dos hijos, pero que ha dicho que estaba viviendo una mentira. Dice que su esposa lo dejó después de descubrir que era gay.

    Hablando con un medio de Liverpool, dijo: "Estaba tan decepcionado y deprimido, después de que me dijeran que no era gay. ¿Cómo puedo probarlo? Intenté decirle al Ministerio del Interior: 'Tengo 67 años. No necesito sexo".

    Sam agregó que era parte de varias asociaciones gay y que había asistido a las celebraciones del Orgullo, lo cual, según él, llevaría a que fuera blanco de ataques en Malasia.

    "Quiero poder morir abiertamente como un hombre gay, no volver a Malasia y mantenerlo en secreto."

    Está siendo apoyado por una iglesia en Liverpool, donde es parte de la comunidad de alabanza de Mesa Abierta LGBTQIA+.
    Un miembro del grupo, Kieran Bohan, dijo que Sam tenía "mala salud" y que su "inglés e ingresos eran limitados", lo que haría difícil estar en una relación.

    Él dijo: "Hay muchas personas en la vida adulta que se encuentran solteras, cualquiera que sea su orientación. No dejan de ser gays, bisexuales o heterosexuales porque no tienen pareja".

    Una petición para evitar su deportación ha recibido más de 1.000 firmas.

    Un portavoz del Ministerio del Interior dijo al Liverpool Echo: "Este gobierno tiene un historial orgulloso de proporcionar protección a los solicitantes de asilo que huyen de la persecución por su orientación sexual o identidad de género, y el Reino Unido sigue siendo un líder mundial en su enfoque de la tramitación de este tipo de solicitudes de asilo. No hacemos comentarios rutinarios sobre casos individuales."

    Fuente: https://www.cromosomax.com/42085-mat...AuCrqkVfCPfZb4
Trabajando...
X