Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El machismo homosexual y cómo liberarnos de él

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El machismo homosexual y cómo liberarnos de él

    machismo.php.jpg

    Hace un par de años empecé a analizar lo que se ha denominado como machismo homosexual. Sí, el machismo arraigado en los homosexuales que es origen de la réplica de muchos estereotipos en nuestro ambiente. Si es pasivo es afeminado, si es activo es masculino, y así varios.

    El machismo es una construcción social que coloca al género y al sexo masculino en el centro de la sociedad, afectando esferas de igualdad y desarrollo sostenible tanto para hombres como para mujeres. Entonces, en medio de este contexto, el machismo es un desafío para los homosexuales y para la diversidad, porque implica romper esquemas que ya estaban construidos sobre nosotros mismos como hombres y cuál es nuestro rol en la sociedad como hombres, pero definiéndonos como homosexuales.
    Mi interés por el machismo homosexual surge de una experiencia personal, donde mi “ego de hombre” no podía “dejar pasar la humillación de una infidelidad”, tan absurdo como que yo nunca antes había sido infiel. Así de absurdo es el machismo homosexual y las actitudes, muchas veces inadvertidas que replicamos los hombres gais.


    Entendí que muchas actitudes son replicadas por nosotros los homosexuales ante la sociedad, solo por el simple hecho de ser cómodamente hombres y asumimos nuestro rol “superior de género”. En nuestro ambiente, lo femenino en extremo es sinónimo de rechazo y que decir en la sociedad, donde las mujeres trans son las víctimas número uno de los crímenes de odio. Los hombres gais hemos desarrollado una fobia a las plumas expresando el machismo en la frase “gay varonil”, asumiendo que ser afeminado es un depreciación social, cosa que se refuerza también con la aplicaciones de citas y encuentro sexuales. El machismo también afecta la construcción social del ser que soy, donde la sociedad me impone estereotipo de como debo ser el hombre perfecto.

    Y es que quizás el primer paso o la primer acción para romper con el ciclo del machismo para los homosexuales, es asumir públicamente la homosexualidad. Cada caso es un asunto personal, pero declararse abiertamente gay es un desafío para la cultural machista, pues estamos destruyendo el concepto del hombre que en primera instancia.

    El punto del machismo en el hombre es que te hace sentir superior, ya sea por tu color u origen, trabajo o experiencia, sexo o posición, te hace sentir superior en ideas y razón dejando por muy debajo a todo lo que no se vea o suene como vos. La verdad es que comentar o defender ideales no es machismo homosexual, lo difícil de la critica es saberlo hacer y más cuando estamos en una posición que nos hace creer superiores. Muchos hombres gais somos grandes críticos de estilismo en mujeres y hombres, pero muchas de esas críticas van acompañados de fuertes daños a la autoestima individual.

    Listen to “Machismo Homosexual” on Spreaker.

    Fuente:https://elblogdemariosvl.wordpress.c...8lKG27GqJOuVY8


Trabajando...
X