Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pinchan ruedas y pintan esvásticas en coche de activista LGTBI en Sant Feliu

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pinchan ruedas y pintan esvásticas en coche de activista LGTBI en Sant Feliu

    coche 2.jpg

    Barcelona, 8 may (EFE).- Unos desconocidos han pinchado las ruedas y pintado cruces gamadas en el capó y las puertas del coche del concejal no adscrito del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) y presidente del colectivo LGTBI Violeta, Luis Serrano.

    En declaraciones a Efe, Serrano, que esta mañana ha presentado denuncia por un delito de odio ante los Mossos d'Esquadra, ha explicado que sobre las 07.00 horas de este miércoles ha subido al coche para ir a trabajar y un vecino le ha advertido que tenía dos ruedas pinchadas.

    Cuando se ha bajado del vehículo, que estaba aparcado junto a la biblioteca Montserrat Roig de Sant Feliu, ha comprobado que también habían dibujado, rayando la carrocería, dos grandes esvásticas, una en el capó y otra en una puerta lateral.

    Aunque de momento nadie ha reivindicado la acción, Serrano no ha dudado en atribuir el ataque a "grupos de ultraderecha" en el marco del inicio de la campaña electoral, a la que concurre como cabeza de lista de la candidatura municipalista Fem Poble.

    "Nunca me había pasada nada en mi pueblo, es la primera vez que me atacan y nunca nadie me ha amenazado o agredido, solo a veces me hacen comentarios en Twitter, pero no los contesto y los bloqueo", ha explicado a Efe Serrano, que ha recibido el apoyo del Observatorio contra la Homofobia de Cataluña (OCH).

    coche 1.jpg


    El presidente del OCH, Eugeni Rodríguez, ha condenado este ataque, que ha calificado de "claramente homófobo, una agresión fascista y un delito de odio", y ha ofrecido el asesoramiento y acompañamiento de la entidad a Serrano.

    "Llegaremos hasta el final para que castiguen a los culpables por un delito de odio", ha afirmado a Efe Rodríguez, que ha informado de que se trata del ataque homófobo número 61 que registra el OCH en lo que va de año en Cataluña, un tercio más de los que tuvo constancia en el mismo período del año pasado. EFE

    Fuente: https://www.lavanguardia.com/vida/20...ant-feliu.html
Trabajando...
X