Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Histórico: Italia elige a su primer alcalde trans

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Histórico: Italia elige a su primer alcalde trans

    Trans-Negri-Italia.jpg

    Italia elige primer alcalde transgénero cerca de Milán

    Un pequeño pueblo al sur de Milán, en Italia, ha elegido a un activista transgénero como su alcalde.
    Tromello, que tiene una población de 3,700, eligió a Gianmarco Negri como su nuevo alcalde el domingo 26 de mayo.
    Negri ganó el 37.5 por ciento de los votos

    Negri, un abogado de 40 años, participó bajo el lema «CambiaMenti per Tromello», que era un juego de palabras entre «Changes for Tromello» y «Changing Minds for Tromello», que significa Cambios para Tormello o Cambiando mentes para Tormello.

    Negri venció a su oponente de extrema derecha, Renato Cappa, en la carrera a cuatro bandas. Cappa, un candidato a la Liga, el partido de derecha de Italia, quedó en segundo lugar con el 26 por ciento de los votos.

    Negri-Trans-Italia-768x384.jpg

    Antes de postularse para alcalde, Negri habló sobre su viaje en el programa de televisión local Love Me Gender.
    «Siempre me he sentido como un hombre. Traté de reprimir el ser mujer varias veces, pero hace cuatro años di los primeros pasos para la transición», dijo.

    Negri también dijo: «No sé si me considero un símbolo para la batalla de nuestros derechos, pero trato de hacer mi parte».



    Fabrizio Marrazzo, portavoz de la organización italiana de derechos LGBT + Gay Center, le dijo a Gay Ireland News and Entertainment: «Tenemos la esperanza de que en las próximas elecciones verán más candidatos a gays, lesbianas y trans elegidos para una Italia más inclusiva».

    «Recientemente lanzamos la campaña #vototrans (#transvote), dirigida a crear conciencia sobre las personas trans que son discriminadas por el sistema de listas de votación en Italia», dijo Marrazzo. “Las personas trans a menudo se ven obligadas a hacer cola en listas que no corresponden a su identidad de género: las mujeres trans tienen que hacer cola en las filas de los hombres y viceversa. Debido a este sistema, muchas personas trans decidieron no hacer uso de su derecho al voto».

    En las elecciones parlamentarias europeas del domingo, el 34 por ciento de los votos de Italia fue para el viceprimer ministro, el partido de la Liga Matteo Salvini, en una sorprendente victoria, y solo el 18.7 por ciento de los italianos votaron por el Partido Demócrata de centro izquierda.

    Fuente: https://elclosetlgbt.com/noticias/hi...aZ_qpDgADIeEDY
Trabajando...
X