Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 54 de 54

Tema: La Pluma

Quizás, lo que nos toca es construir un nuevo modelo de masculinidad, porque los que se han visto hasta ahora no son precisamente unos modelos de virtud. Ni por parte "hétero" ni por parte "Homo", como he dicho en otro post, en ocasiones el "homo" a intentado plagiar al "hétero" con más fuerza si cabe.

Propongo deconstruir el modelo actual y construir otro más acertado con la realidad que ya no es tarea fácil.

Por otra parte, también yo por ser gay no me siento menos hombre que un hétero esas son falsas ideas concebidas socialmente hablando, lo que refleja la carga homofoba del pensamiento aunque vivamos en sociedades tolerantes pero que les cuesta asumir "lo diferente", lo que está claro es que tenemos que seguir caminando hacia la igualdad social.

Yo creo que la pluma ha existido, existe y existirá... es la señal de identidad de nuestro colectivo, aunque bien es cierto que a unos se les nota más que a otros...
    Besos para todos. Pablo.

No podria ser que, por ejemplo, estamos tan acostumbrados a dos o tres formatos de sensibilidad que todo lo que exceda de ellos ya no se considera "como normalidad"?

Creo que se ha estado trabajando durante tantos siglos el molde rígido de la diferenciacion de generos en todos los aspectos, que se han sacrificado muchos tipos de sensibilidades. Tanto en hombres como en mujeres.

Por ejemplo: El hombre a debido educar su expresion corporal mas bien de forma osca. Cuando se sientan, abren las piernas tanto, que a veces pienso si tienen las ingles rotas para tener semejante àngulo. Realmente es necesaria esa postura para estar sentados?

Por el contrario, a la mujer se nos ha educado en la torpeza y la fragilidad supina para ser atractivas. Realmente es necesario?

Son aprendizajes comunes o normales?

Aqui tambien tenemos otro estereotipo lingüístico.. porqué hablamos de "normalidad" en muchas ocasiones cuando lo que realmente se desea expresar es un concepto de "común"?

Normales son todas las sensibilidades y expresiones que surjan de una manera instintiva. Y todo lo común, no tiene porque ser normal. Pongo un ejemplo sencillo, ..a muchas personas les gusta el mundo taurino y a otros no. El primer supuesto es común pero, es natural?

Pues aplicado a la cuestión de la sensibilidad es algo parecido. Mi experiencia en este caso es grata. He podido llegar a conocer hombres hetereosexuales de una sensibilidad exquisita que un hombre común, habria tildado de gay. Mujeres trabajadas en el campo y muy bien casadas que ríete tu de la rudeza de los camioneros. Otro estereotipo.

Una cosa distinta es que haya personas que necesiten llamar la atención por los motivos que sean y pongan su empeño en captarla. A lo que tambien se tiene derecho.

Hoy en dia, cada vez más, podemos observar por la calle, para alegria de ojos (por lo menos, los mios) que la gente somos mas diversxs, variopintxs y extraordinarixs. Que determinadas mentes se alejan cada vez más del sentido evolutivo humano por su escasa cobertura de adaptación y, lo mejor de todo, que quien estereotipa acaba cagándola bien grande, dándose de bruces ante el peso de la evidencia.

En estos casos,..aupa la diferencia!!

Saludotes

Sí que da de sí este tema ^^ A ver, yo que soy "nuevo" en esto, diré que hasta ahora la imagen que tenía de la pluma no era muy positiva, no en el sentido de censurarla ni nada de eso, sino de si a mí me atrae o no.

En primer lugar, diré que, a mí parecer, hay una escala de pluma, desde el ser un poco afeminado a ser una locaza Y muchas veces se tiende a relacionar pluma con loca, y no tiene por qué ser así. Gran parte de la culpa es de los medios de comunicación, imagino.

Sí que es motivo de discriminación, porque es algo fácil de ver, y la gente que quiere discriminar suele buscar lo fácil, como el color de piel también por ejemplo. No andan buscando cosas profundas con las que meterse, sino que van a lo que se ve.

Mi consejo es que si se meten con alguien por eso, sudar completamente, a no ser que llegue a agresión, claro. Si no es por la pluma, pueden buscar cualquier otra cosa si lo que quieren es humillar a alguien.

Por supuesto, cada uno es libre de comportarse como quiera (o como sea, porque no tiene por qué ser adquirida por propia voluntad, claro). Yo antes sí tenía más prejuicios, pero ahora ya me los estoy quitando (empezando por mí mismo :P), y ya no le doy tanta importancia. Si el chico me atrae será por sus cualidades como persona, no por su forma de expresarse o de mover las manos

Y, tranquilos que ya acabo xD, por quienes peor me sabe es por los chavalines que lo pasan mal en el colegio o instituto, porque en esas edades eres más vulnerable a estas cosas y, dado el desconocimiento que aún reina sobre la homosexualidad y derivados , muchas veces quienes deberían protegerlos pasan olímpicamente. Creo que esa sería una buena campaña de sensibilización.

Besos