Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Pluma

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Mobing X Pluma

    Estoy De Acuerdo Con Benito,y Ya Lo Comente Una Vez En Una Actividad,si,la Verdad Es Que Si.............................x Tener Pluma O Ser Gay Pueden Discriminarte....................es Mas Viejo Que El Ir A Pie.................otra Cosa Es Que Tengas Un Tipo De Trabajo O Una Vida Laboral Que (aunque En El Lado Mas Oscuro) Requiera Cierta "sensibilidad",es Decir,tales Oficios Como "peluqueros","maquilladores","modistos",,,,,etc... ..................ahi Si Que De Alguna Manera Los "examinadores","psicologos De Empresa " O Quieranse Como Se Les Llame,ya Cuentan En Que Un Alto Porcentaje De El Personal Que Va A Presentarse A La Oferta De Empleo Que Solicitan.....tendran Alguna "afectacion",entiendase...vamos Que Saben Y Dan Por Sentado Del Pie Que "cojean".....pero Eso Es Bueno Pues El Tipo De Trabajo Ya Lo Requiere,y Ya Se Sabe Que Quien Escoge Una Profesion Liberal O No De Este Tipo ,pues Que Tiene "cierta Sensibilidad",como Ocurre En Las Artes,,,fijense La Mayoria De "bailarines De Clasico",,,la Gran Mayoria Cojea Y No Precisamente Xq Se Hayan Dado Un "traspies"....................y En Lo Que Se Refiere A Otro Tipo De Empleos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,pues La Verdad,,que No Sepan Del Pie Que Cojeas,,,o El Que Te "guste Patinar Con Aceite",,,xq Sino ,nopi "ja Has Begut Oli".................si,si.................es Una Pena Pero Es Verdad,la Discriminacios,esta En Todo Tipo De Trabajo (casi-casi Excepto En Los Redactados Anteriormente),,y Atencion Da Igual Que El Jefe O Superior Inmediato Sea Hombre O Mujer......gay O No......el Impedimento Esta Ahi,el Mundo Laboral Ya No Esta Exclusivamente Regido X Hombres Como Hace Años...que Se Decia Que Las Empresas Eran Sumamente Machista.......no Nos Pongamos Vendas En Los Ojos..................ya Va Habiendo Muchas Empresas Regidas X Mujeres...que Son Muy Influyentes Y Con Gran Poder A Nivel Empresario,,,,,,y Vuelvo A Repetir Da Igual Si Son Lesbianas O No....al Igual Que El Jefe Si Es Gay O No A Veces. Es Peor ...es Un Gran Handicap.......x Que Muxos-as De Ellos-as...son Los Primeros-as Que No Son Solidarios..as Con La Gente De Su Misma Condicion......el Xq,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,pues Que Cada Uno Haga Sus Cabalas,,,yo Siempre He Pensado Que Una Parte De Los Gays Se Dedica A Hacer La Puñeta A La Otra Parte...y Eso Es Tan Cierto Como El Que Vamos A Mear Cada Mañana ,nada Mas Levantarnos.....................si No A Ver Quien Tira La Primera Piedra Y No Ha Tenido Algun Tipo De Problema Con Algun-a,amigo-a. Gay-lesbiana......x Cuestiones De Genero,es Decir X Tonterias Relacionadas Con El Ambiente,y Que Luego Se Han Hecho La Vida Imposible..............pues Imaginaros En El Trabajo,la Cosa Puede Empezar Muy Bien Con Tu Compañero-a,gay-lesbiana,pero Os Aseguro Que Por Experiencia Propia,mas Vale Dejar El Tema Aparcado,,,,fuera Del Ambito Laboral..ahora No Es El Caso,pero Os Explicaria Unas Cuantas,que Me Han Pasado A Mi,,y A Otros Colegas..........de Verdad,,,que Aunque Me Duele Decirle,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,somos Muy Brujas...........xq Creerme Que Cuando Se Te Hinchan Los "kinder Sorpresa"......la Cosa No Se Sabe Hasta Donde Puede Llegar....................luego Hay Una Serie De Desencadenantes................y En Fin Que Se Monta Un Pollo Que No Vale La Pena................es Una Pena Pero Es Asi......es Mi Opinion,y Tambien Una Realidad.....dura Pero Certera

    Comentario


    • #47
      La visualización del tema gay hace también que muchos homosexuales quieran encajar en un modelo exajerado de lo masculino. Y La pluma tiene una clara connotación de lo femenino.

      Ser homosexual también implica, en los tiempos que estamos, aparentar "normalidad", es decir, nada de pluma es casí como un requisito dentro del ambiente gay. Esta "masulinización del ambiente gay" también esta impidiendo que evolucionemos hacia otra tipos de movimientos más andróginos. Lo que digo se ilustra muy bien tanto los muscolocas como los osos dos movimientos distintos tienen una connotación exagerada de lo que tradicionalmente se entiende por masculino. Incluos me atrevería decir que para triunfar en el ambiente más vale que dejes la pluma en casa porque la mayoría de los gays soñamos con ese viril, fuerte masculino que nos viene a abrazar para aportarnos felicidad. También queremos que sea cariñoso cosa que los papeles de masculinidad clásica son más brutos que arados, es la aportación que hacemos a la masculinidad clásica.

      Con todo este rollo patatero lo que estoy diciendo que una parte del colectivo homosexual rechaza la pluma, y yo creo que una determinada manera de andar, de moverse...es una forma de expresarse del individuo y que no debería haber este tipo de discriminación. Sobre todo quiero aclarar que hablo en términos generales que hay otro tipo de personas que están construyendo un "nuevo tipo de masculinidad" que rompe con estos modelos y creo yo más adaptado a la realidad y a la felicidad de las personas.

      Comentario


      • #48
        ¿Cuáles son loc@s?

        Aunque en este foro se discuta de asuntos LGBT, debo opinar, en primer lugar, que la Pluma no es un tema exclusivamente gay. Pienso así porque en nuestras sociedades, cualquier trasgresión de los ideales masculino y femenino tiene sus repercusiones, que se trate de un ambiente gay o no. Desde el punto de vista social, un niño o un hombre no será estimado como un verdadero varón si él no se somete a las normas de la masculinidad. Así, desde la niñez, las restricciones de aquellas normas constituyen el fundamento del heterosexismo que afecta a las personas LGBT y también a l@s heterosexuales.

        Sin embargo, pues que el gay les representa a muchos la antítesis del llamado varón real, un hombre con plumas personifica el estereotipo gay lo más conocido y difundido. A este respecto, la Pluma se parece al estereotipo del homosexual pedófilo, es decir, un estereotipo negativo que sigue quedando en pesar de todas las diversas realidades LGBT. Entonces, la Plumafobia figura notablemente entre otras fobias del género no conforme en nuestras sociedades modernas.

        Añado que el estereotipo de la Pluma representa un obstáculo tanto para la colectividad de hombres gays como entre los gays mismos. Por ejemplo, muchas personas heterosexuales siguen pensando que los hombres gays equivalen a las Plumas. Aun así, al hablar de la suya orientación homosexual a los heterosexuales, los tíos gays tratan de alegarse de la Pluma. Y es interesante ver como escriben en sus perfiles en el Internet que buscan a un hombre “sin plumas” sólo por una “preferencia”. Sería más interesante saber si lo escriben porque los demás también lo escriben…con la meta de atraer a un potencial pareja sexual o futuro cónyuge. ¿Es que tratan de huir de su estigma social? que son una parte integrante de una sociedad heterosexista? y que no son exentos de su proprio desdén?

        No obstante, me parece importante distinguir entre ser naturalmente afeminado y hacer el papel de la Pluma. Estoy expresándome, en este caso, contra mi voluntad porque no quiero que se entienda que hay buenos afeminados y malos. En cuanto a mis gustos, no me importa un comino que un hombre sea naturalmente afeminado (¡que sea gay o hetero!). Y me encanta que un hombre tenga valores, principios y que sea cariñoso, considerado y atento. (cualidades sin género, ¿no?) Me molestaría que no fuera franco, sincero o integro, es decir, que trajera una máscara.

        Pero lo que me repele realmente es el deseo inapagable que tienen muchos tíos gays de hacerse cada vez más masculino para presuntamente ocultar su homosexualidad o para competir con los demás hombres gays. Es que me saca de quicio que la gente se finja la personalidad, la apariencia o la identidad. Según yo, comportarse en esta manera, en otra palabras sentirse obligado de disfrazarse de uno de los miembros del grupo Village People, por ejemplo, significa no aceptar su mismo y especialmente la suya orientación homosexual. A propósito, creo que es tonterías decir que buscar(se) lo hipermasculino, en realidad lo menos afeminado, fuera solo cuestión de una preferencia o un gusto. Aquí se trata de la homofobia interiorizada o que no les gusta a ciertos hombres gays tener atracción hacia hombres gays. ¡Eso es la LOCurA!
        Editado por última vez por Prometeo; https://www.amicsgais.org/forums/member/77-prometeo en 13 de December, , 07:05:10. Razón: firma; tilde del título

        Comentario


        • #49
          Hola Prometo,

          Suscribo toda y cada una de tus frases y lo que como bien dices lo que se trata es de pura "locura" y lo que me entristece es que ocasiones venga de los mismos hombres gays. Es una autocrítica que llevo haciendo mucho tiempo, en realidad, es homofobia machista.

          Afortunadamente, aquí ya, empiezan a aperecen colectivos independientemente de su orientación sexual en que los hombres se puedan expresar tal y como son desde sus gestos hasta expresar todas sus emociones incluido llorar de momento es un movimiento pequeño pero pienso que irá creciendo poco a poco. Y repite al margen de la orientación sexual

          Comentario


          • #50
            Hombre heterosexual = ¿pleonasmo?

            ¡Gracias, José, por “homofobia machista”! Me valdré de aquel término correcto y muy expresivo al escribir unas palabras sobre los osos (los bears) donde se discuta de ellos en este foro.

            Pues, he oído hablar de eses colectivos para hombres que has mencionado. Además, hace dos años miré un documental producido en Quebec y llamado Ni rose ni bleu (Ni rosa ni azul) que se trata de un retiro filmado en la naturaleza y cual objetivo fue para que los participantes se liberaran del carapacho masculino. http://www.telefilm.gc.ca/data/produ...V&g=DOC&y=2004

            En su casi totalidad, la problemática de aquel retiro consistió en deshacer el hombre canónico o clásico que se define en relación a la mujer (en otras palabras, el hombre sería el contrario de la mujer y parecía que el papel de aquélla siga ensanchándose mientras tanto el papel masculino se está viendo encoger con lo cual dejando el hombre sin poder o defensa). Y lo que es más, aquí decir “hombre” equivale a decir “hombre heterosexual” por oposición a la mujer. También, debo señalar que en esta película de 100 min., hubo uno participante gay y otro hombre identificándose como bisexual. Pero supimos eso sólo hacia el fin…y no se enfrentó adecuadamente esas realidades no heterosexuales que, desafortunadamente, parecen superfluos.

            Termino con decir que el problema más grande que hemos de atacar como tíos y como tíos gays es el supuesto dechado del hombre: el heterosexual. Porque si el “hombre perfecto” o “ideal” es hétero, los gays son por extensión hombres imperfectos y no serán nunca hombres “verdaderos”. O peor, no son hombres. Son plumas…temibles, peligrosas y aborrecidas.

            ¡Abajo el heterosexismo!

            Comentario


            • #51
              Quizás, lo que nos toca es construir un nuevo modelo de masculinidad, porque los que se han visto hasta ahora no son precisamente unos modelos de virtud. Ni por parte "hétero" ni por parte "Homo", como he dicho en otro post, en ocasiones el "homo" a intentado plagiar al "hétero" con más fuerza si cabe.

              Propongo deconstruir el modelo actual y construir otro más acertado con la realidad que ya no es tarea fácil.

              Por otra parte, también yo por ser gay no me siento menos hombre que un hétero esas son falsas ideas concebidas socialmente hablando, lo que refleja la carga homofoba del pensamiento aunque vivamos en sociedades tolerantes pero que les cuesta asumir "lo diferente", lo que está claro es que tenemos que seguir caminando hacia la igualdad social.

              Comentario


              • #52
                Yo creo que la pluma ha existido, existe y existirá... es la señal de identidad de nuestro colectivo, aunque bien es cierto que a unos se les nota más que a otros...

                Comentario


                • #53
                  No podria ser que, por ejemplo, estamos tan acostumbrados a dos o tres formatos de sensibilidad que todo lo que exceda de ellos ya no se considera "como normalidad"?

                  Creo que se ha estado trabajando durante tantos siglos el molde rígido de la diferenciacion de generos en todos los aspectos, que se han sacrificado muchos tipos de sensibilidades. Tanto en hombres como en mujeres.

                  Por ejemplo: El hombre a debido educar su expresion corporal mas bien de forma osca. Cuando se sientan, abren las piernas tanto, que a veces pienso si tienen las ingles rotas para tener semejante àngulo. Realmente es necesaria esa postura para estar sentados?

                  Por el contrario, a la mujer se nos ha educado en la torpeza y la fragilidad supina para ser atractivas. Realmente es necesario?

                  Son aprendizajes comunes o normales?

                  Aqui tambien tenemos otro estereotipo lingüístico.. porqué hablamos de "normalidad" en muchas ocasiones cuando lo que realmente se desea expresar es un concepto de "común"?

                  Normales son todas las sensibilidades y expresiones que surjan de una manera instintiva. Y todo lo común, no tiene porque ser normal. Pongo un ejemplo sencillo, ..a muchas personas les gusta el mundo taurino y a otros no. El primer supuesto es común pero, es natural?

                  Pues aplicado a la cuestión de la sensibilidad es algo parecido. Mi experiencia en este caso es grata. He podido llegar a conocer hombres hetereosexuales de una sensibilidad exquisita que un hombre común, habria tildado de gay. Mujeres trabajadas en el campo y muy bien casadas que ríete tu de la rudeza de los camioneros. Otro estereotipo.

                  Una cosa distinta es que haya personas que necesiten llamar la atención por los motivos que sean y pongan su empeño en captarla. A lo que tambien se tiene derecho.

                  Hoy en dia, cada vez más, podemos observar por la calle, para alegria de ojos (por lo menos, los mios) que la gente somos mas diversxs, variopintxs y extraordinarixs. Que determinadas mentes se alejan cada vez más del sentido evolutivo humano por su escasa cobertura de adaptación y, lo mejor de todo, que quien estereotipa acaba cagándola bien grande, dándose de bruces ante el peso de la evidencia.

                  En estos casos,..aupa la diferencia!!

                  Saludotes
                  Lo expuesto en este texto como comentario es una expresión personal carente de intención vinculante. Únicamente un ejercicio del Derecho de expresión personal en libertad. Una opinión más. Sin más y sin menos.

                  Comentario


                  • #54
                    Sí que da de sí este tema ^^ A ver, yo que soy "nuevo" en esto, diré que hasta ahora la imagen que tenía de la pluma no era muy positiva, no en el sentido de censurarla ni nada de eso, sino de si a mí me atrae o no.

                    En primer lugar, diré que, a mí parecer, hay una escala de pluma, desde el ser un poco afeminado a ser una locaza Y muchas veces se tiende a relacionar pluma con loca, y no tiene por qué ser así. Gran parte de la culpa es de los medios de comunicación, imagino.

                    Sí que es motivo de discriminación, porque es algo fácil de ver, y la gente que quiere discriminar suele buscar lo fácil, como el color de piel también por ejemplo. No andan buscando cosas profundas con las que meterse, sino que van a lo que se ve.

                    Mi consejo es que si se meten con alguien por eso, sudar completamente, a no ser que llegue a agresión, claro. Si no es por la pluma, pueden buscar cualquier otra cosa si lo que quieren es humillar a alguien.

                    Por supuesto, cada uno es libre de comportarse como quiera (o como sea, porque no tiene por qué ser adquirida por propia voluntad, claro). Yo antes sí tenía más prejuicios, pero ahora ya me los estoy quitando (empezando por mí mismo :P), y ya no le doy tanta importancia. Si el chico me atrae será por sus cualidades como persona, no por su forma de expresarse o de mover las manos

                    Y, tranquilos que ya acabo xD, por quienes peor me sabe es por los chavalines que lo pasan mal en el colegio o instituto, porque en esas edades eres más vulnerable a estas cosas y, dado el desconocimiento que aún reina sobre la homosexualidad y derivados , muchas veces quienes deberían protegerlos pasan olímpicamente. Creo que esa sería una buena campaña de sensibilización.

                    Besos

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X