Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Memorias de mi cuerpo, una película de un joven que rechaza la masculinidad

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Memorias de mi cuerpo, una película de un joven que rechaza la masculinidad

    Memorias-de-mi-cuerpo-una-película-de-un-joven-que-rechaza-la-masculinidad-990x632.jpg

    El género lo complica todo, al menos para unas personas.
    En la sociedad el género dicta cómo vivimos nuestras vidas. La imagen que proyectamos generalmente está alineada con la imagen con la que nos cargaron al nacer, pero a veces estas dos cosas se vuelven disonantes, lo que hace que la persona sea abstracta ante los ojos de un público vicioso, y hace que la vida sea mucho más difícil. En Memorias de mi cuerpo, ese es el caso, ya que Juno, un joven indonesio de repente se encuentra en desacuerdo con todo lo masculino, y gravita hacia actividades que podrían considerarse más femeninas.

    Con base a la narrativa de la historia, Juno es solo un niño cuando su padre lo abandona en su aldea al centro de la isla de Java. Ahora estando solo, se une a un centro de danza Lengger donde los hombres le dan forma a su apariencia y movimientos con expresiones femeninas.

    Pero la sensualidad y la sexualidad que provienen de la danza y los cuerpos, mezclados con el violento ambiente político y social de Indonesia, obligan a Juno a moverse de aldea en aldea. En su viaje, Juno recibe atención y amor de sus profesores de baile, su extraña tía, su viejo tío, un guapo boxeador y un bailarín Warok, pero también tiene que enfrentar él solo dentro de su cuerpo la guerra de identidad.

    El director Garin Nugroho se ocupa de contar muy bien la historia al estructurar su narrativa en viñetas cortas, que representan los recuerdos mencionados en el título. Antes de que comience cada uno de estos pasajes, hay un breve monólogo de Juno a su edad actual que ofrece esencialmente un poema de palabra hablada sobre su cuerpo.



    Fuente:https://www.revistazero.es/memorias-de-mi-cuerpo-una-pelicula-de-un-joven-que-rechaza-la-masculinidad/

  • #2
    Buena pelicula

    Hola he visto esa pelicula, tiene unos momentos que me hicieron llorar, creo que la trama de la misma es muy buena. La encontre en dos partes en un sitio de streaming y procedi a descargar videos de dailymotion para ver la pelicula completa.
    La recomiendo mucho.
    Con base a la narrativa de la historia, Juno es solo un niño cuando su padre lo abandona en su aldea al centro de la isla de Java. Ahora estando solo, se une a un centro de danza Lengger donde los hombres le dan forma a su apariencia y movimientos con expresiones femeninas. El triller muy bueno

    Comentario

    Trabajando...
    X