Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Futbolista, mujer y lesbiana: el discurso de Megan Rapinoe que todo el mundo debe ver

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Futbolista, mujer y lesbiana: el discurso de Megan Rapinoe que todo el mundo debe ver

    Meganportada.jpg

    La capitana del equipo de futbol femenino de EE UU, Megan Rapinoe, ha dado un discurso brillante con un claro mensaje de inclusión y diversidad.

    Tras la victoria de EE UU en el Mundial femenino de fútbol celebrado en Francia, miles de neoyorquinos se acercaron para recibir al equipo y, por supuesto, a su capitana: la futbolista abiertamente lesbiana Megan Rapinoe. Que quiso dar un discurso para que todas las personas que la escuchaban fueran conscientes de su responsabilidad con el resto de la comunidad.

    https://twitter.com/WillyGanem/statu...44955132219392

    Rapinoe habla de la gran diversidad existente dentro de su equipo y de cómo esta diversidad hace de ellas algo tan especial: «Tenemos pelo rosa, pelo púrpura, tenemos tatuajes, trenzas, tenemos chicas blancas, negras y todo entre esos dos colores, heterosexuales, homosexuales…».

    Habla de su equipo con orgullo y dice: «No hay un lugar mejor en el que quisiera estar, ni siquiera en la carrera presidencial. Estoy ocupada, lo siento». Haciendo una clara crítica a la Casa Blanca y reafirmándose en las opiniones que ya expresó sobre el presidente Trump.

    «Tenemos que ser mejores, tenemos que amar más, odiar menos, tenemos que escuchar más y hablar menos, tenemos que saber que esa es la responsabilidad de todo el mundo. Es nuestra responsabilidad hacer este mundo mejor».
    Y habla individualmente a cada persona que la escucha: «Haz lo que puedas, haz lo que tengas que hacer, no te encierres en ti mismo. Sé más, sé mejor y sé más grande de lo que has sido antes».

    Un discurso inspirador que terminaba con el aplauso emocionado del público, y que da un paso más dentro del mundo del deporte hacia la diversidad, la inclusión y la igualdad real.

    Fuente: https://shangay.com/2019/07/11/futbolista-mujer-y-lesbiana-el-discurso-de-megan-rapinoe-que-todo-el-mundo-debe-ver/
Trabajando...
X