Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

“Mariconazo, te vamos a matar”. El presidente de Diversitat denuncia amenazas tras el Orgullo de Alicante

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • “Mariconazo, te vamos a matar”. El presidente de Diversitat denuncia amenazas tras el Orgullo de Alicante

    Tono-Abad-despacho_EDIIMA20190711_0899_20.jpg

    Toño Abad, presidente de Diversitat LGTBI Alacant, denuncia lo que podrían ser amenazas provenientes del entorno de Ciudadanos. Abad ha puesto en manos de la letrada del colectivo todas las llamadas anónimas que han recibido. Las amenazas surgieron después de pedirle a los naranjas que no acudieran a la manifestación del Orgullo LGTB en Alicante por su pacto con Vox. En su defensa, Ciudadanos ha condenado el ataque homófobo que ha sufrido Abad, sin embargo, han insistido en que sí que acudirán a la marcha LGTBI, que tendrá lugar el sábado 20 de julio.

    Este hecho desencadenó una ola de amenazas, asegura Abad. Desde que Diversitat rechazó la participación de Ciudadanos, el presidente ha recibido más de diez llamadas amenazantes de varios números ocultos. “Estoy muy preocupado”, nos ha contado. “Han amenazado de muerte a mi familia, a mi sobrina de 6 años, me han dicho donde vivimos”.

    Asegura haber contestado a tres de esas llamadas, en las que se le han proferido diversos insultos como “mariconazo, hijo de puta, fascista…”. Por ahora, Abad ha puesto toda esta situación en manos de la abogada del Observatorio valenciano especializada en tratar estos ataques LGTBIfóbicos. A su vez, la abogada lo pondrá en manos de la policía para que se pueda determinar si puede haber algún tipo de delito. “Queremos que determinen si ha habido delito y, sobre todo, el origen de las llamadas, porque no me explico cómo pueden tener mi número”, explica Abad.

    De igual manera, el presidente de esta asociación asegura que resulta totalmente incoherente hacer lo que Ciudadanos está haciendo. “Es incompatible portar una bandera del Orgullo y pactar con la extrema derecha que quiere cercenar nuestros derechos básicos constitucionales”.

    Fuente: https://shangay.com/2019/07/12/mariconazo-te-vamos-matar-diversitat-amenazas-orgullo-alicante/
Trabajando...
X