Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Juan Pablo Di Pace dice que es gay: “No quería que me encasillasen”

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Juan Pablo Di Pace dice que es gay: “No quería que me encasillasen”

    juan-pablo-dipace.jpg

    El actor Juan Pablo Di Pace ha explicado en una conferencia de TedX en Holanda por qué sintió que era su responsabilidad salir del armario y decir públicamente que era gay en este momento. «Sentí que seguía omitiendo información porque escondía algún tipo de vergüenza o miedo».

    A sus 39 años, la estrella de Madres forzosas decidió hablar sobre su orientación sexual con total naturalidad el pasado marzo, aunque la charla no se publicó hasta finales de junio, coincidiendo con el Orgullo LGTBI.

    Fue cuando «me ofrecieron el papel de mi vida: Jesucristo», en la serie de la NBC A.D. The Bible Continues, cuando entendió que ser homosexual estaba bien, que no era pecado. «De todas las personas en el mundo que pudieron interpretar este papel, me lo dieron a mí», explicaba el actor argentino. «Así que ahí estaba, colgado en la cruz… en Marruecos… y miré hacia el cielo, y pensé: “Todavía podrías golpearme con un rayo. ¿Estás seguro de que quieres que interprete a tu hijo?”. En cambio, lo que sentí fue un sentimiento abrumador de amor, aceptación y libertad que nunca pude expresar con palabras. ¿Un mensaje de Dios? Tal vez».

    Y aunque asegura que lleva mucho tiempo viviendo su «vida libremente» –puesto que ya se lo había dicho «a las personas más importantes de mi vida hace 20 años: a mis padres, a mis amigos y los más cercanos»–, sentía que en su faceta profesional y de manera pública todavía le quedaba por dar ese paso. «Vi esto como una oportunidad para curarme», ha confesado Di Pace sobre su participación en la charla de TedX.



    Di Pace también ha contado que compartir su experiencia era vital porque todavía queda mucho por avanzar en cuanto a aceptación y visibilización LGTBI. «Tiene que ver con la cultura, el país, las familias… Hay lugares en este país que todavía no son geniales, lugares como los países del Medio Oriente donde puedes ser asesinado…».

    Además, aunque ha requerido de un periodo de adaptación, ahora tiene el apoyo incondicional de toda su familia. «Son muy católicos. Al principio no estaban de acuerdo, pensaban que no era natural, que tenía que cambiar».

    Afortunadamente, en la actualidad todo es muy diferente. «Mi padre está deseando que me case y tenga hijos», afirmó con la alegría de haber presenciado su desarrollo y evolución radical. «Ha sido muy hermoso».

    Captura-de-pantalla-2019-07-16-a-las-11.10.21.jpg


    Desde que salió públicamente del armario, Di Pace se siente más aliviado. Por alguna razón, antes pensaba que esta era una faceta que tenía que reservar y proteger. «Sentía paranoia, no quería que me encasillasen si decía que era gay, quería poder interpretar todos los colores del arcoíris, por decirlo de alguna manera». Y continúa: «Sentí que ahora tenía la responsabilidad de hablar con las nuevas generaciones sobre lo que descubrí sobre mi vida».

    A los que todavía luchan por aceptarse a sí mismos por miedo a ser rechazados, les transmite su compresión: «Se necesita una gran cantidad de coraje y valentía para hacerlo».

    Captura-de-pantalla-2019-07-16-a-las-11.10.12.jpg

    Fuente: https://shangay.com/2019/07/16/juan-...armario-salir/
Trabajando...
X