Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La web para "cazar a gays" de Rusia: una activista LGTBI es asesinada tras publicarse sus datos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La web para "cazar a gays" de Rusia: una activista LGTBI es asesinada tras publicarse sus datos

    LGTB-Rusia-Homofobia-Asesinatos-Mundo_416471039_130944637_1706x1280.jpg
    Yelena Grigoryeva siendo detenida en una marcha local de la comunidad LGTBI en abril de 2019. Reuters

    Los delitos contra el colectivo LGTBI continúan en Rusia bajo la inacción del gobierno que ha mantenido abierta un año una página que animaba a "cazar" a gays.

    Yelena Grigoryeva, activista LGTBI y por los derechos humanos, fue asesinada el pasado sábado, tan solo unos días después de que sus datos se publicasen en una página web de Rusia que animaba a los internautas a encontrar y "cazar" a personas del colectivo LGTBI. Su cuerpo fue encontrado por la noche cerca de su casa en San Petersburgo con varias puñaladas en la espalda y la cara.

    El nombre y los datos de Grigoryeva aparecieron en 'Saw', una página llamada así en referencia a la conocida saga de películas norteamericanas del mismo nombre en las que el protagonista, John Kramer, atrapa a sus víctimas en lo que él llama "juegos" con los que comprueba su "voluntad de vivir" a través de todo tipo de torturas físicas y psicológicas.

    A pesar de que la web apareció hace un año, el Gobierno ruso no la cerró al público hasta el viernes 19 de julio, un día antes del asesinato de la activista. En todo este tiempo, diferentes medios y grupos por los derechos LGTBI han denunciado acoso, agresiones e incluso desapariciones de personas del colectivo.

    Denuncias desde 2018

    En abril de 2018 el portal inglés gaystarnews.com publicó un artículo en el que denunciaba que tan solo una semana después de que la página fuese lanzada "al menos tres hombres fueron asaltados de forma violenta" y daban por hecho que probablemente hubiese más víctimas "que no denunciasen por miedo".

    Fuente:https://www.elespanol.com/mundo/2019...DFT4NZjgBPY4Zo


Trabajando...
X