Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nick Youngquest: “Desgraciadamente, para mucha gente ser gay significa que no eres suficientemente hombre”

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Nick Youngquest: “Desgraciadamente, para mucha gente ser gay significa que no eres suficientemente hombre”

    nick.jpg

    Si hiciéramos una lista con los deportistas más influyentes de los últimos años, Nick Youngquest ocuparía uno de los primeros puestos sin duda alguna. Además de dedicar su vida al rugby y al mundo de la publicidad, el australiano también es conocido por el activismo que realiza para ayudar a gente que pertenece a minorías o a colectivos que viven en desigualdad.

    Nick es uno de los pocos deportistas que hablan abiertamente y de forma continua de la homosexualidad pese a ser heterosexual, y es que no comprende que muchos de sus compañeros de trabajo no puedan salir del armario por las consecuencias profesionales que caerían sobre ellos, al igual que le parece inentendible que haya niños que vivan con miedo en sus propias casas porque, por culpa de la sociedad en la que viven, no se aceptan a ellos mismos.Nick_015-731x1024.jpg

    Desde que Nick protagonizó su primer anuncio con la fragancia Invictus, de Paco Rabanne, su popularidad se elevó a niveles exorbitantes, y ahora que ha grabado un segundo spot publicitario compartiendo el protagonismo con su novia Luma, la influencia que tiene sobre el público es aún mayor. Nick es totalmente consciente de que hay mucha gente interesada en escuchar su voz, así que siempre que puede aprovecha para defender los derechos del colectivo LGTB y hacerles ver que tienen que sentirse orgullosos de ser quienes son.

    “Cuando era joven no había jugadores de rugby abiertamente homosexuales”

    Hace poco estuvo en Barcelona, ya que la sede de la agencia de modelos con la que ha fichado, Elite Models, está ahí, y pudimos tener una charla con él sobre sus proyectos, de la defensa de la igualdad entre hombre y mujeres y sobre la necesidad que hay en aceptar y normalizar al colectivo LGTB.

    SHANGAY? Eres un gran defensor de los derechos LGBT. ¿Has ido alguna vez al orgullo de alguna ciudad?
    Nick Youngquest ? La verdad es que no. He estado en eventos similares en Australia, pero no he estado nunca en ningún orgullo. Aún así creo que el hecho de ser australiano y de venir de un deporte con mayoría de hombres hace que de alguna forma deba usar mi voz para intentar hacer lo correcto e intentar que el mundo funcione un poco mejor, así que desde niño he usado mi voz para tratar de normalizar asuntos como este. Cuando era joven no había jugadores de rugby abiertamente homosexuales. Con la cantidad de jugadores de rugby que tenemos en todo el mundo eso no es posible, es imposible que no haya ningún jugador de rugby homosexual. Siempre he tenido la sensación de que no son capaces de ser ellos mismos, que no eran capaces de salir del armario porque el rugby es un deporte que se considera de hombres y desgraciadamente para mucha gente ser gay significa que no eres suficientemente hombre. Por todo esto he estado hablando abiertamente de ello durante tanto tiempo: para ayudar a los niños a aceptar su sexualidad y para que puedan ser quienes ellos quieren ser. Tienen que vivir en su verdad, no deberían basar su vida en una mentira.

    SHANGAY? ¿Por qué crees que en el mundo del deporte masculino es tan complicado salir del armario?
    Nick Youngquest ? Si yo fuera gay habría salido del armario porque simplemente me sentiría muy orgulloso y seguro de mi orientación sexual, me sentiría orgulloso de ser una persona que puede expresar lo que siente y ser quien realmente es, así que no lo escondería. Por otra parte, los que venimos de un deporte de ‘hombres’ tenemos este estigma y desgraciadamente hay mucha gente que no lo entiende. Es triste y tenemos que evolucionar, la sociedad tiene que intentar ser algo mejor de lo que es. Piensa en lo que está pasando en Brasil: la gente que está en el poder está en contra de los derechos LGTB. No sé, es algo que no entiendo. Creo que la base de todo esto está en la religión, pero es que es algo que se lleva dando cientos y cientos de años así que la propia religión tendría que empezar a evolucionar en este sentido y a adaptarse a los tiempos en los que estamos. Me parece escalofriante que haya niños que hoy en día tengan miedo de decirle a sus padres que son homosexuales y por eso hay que hablar de estas cosas: tienen que saber que ser así está bien, no tiene nada de malo.

    SHANGAY? Eres jugador de rugby, modelo, influencer… ¿qué será lo siguiente? ¿Actor?
    Nick Youngquest ? Realmente nunca me lo he planteado, y mira que alguien me aconsejó el otro día meterme un poco en el mundo de la actuación, pero ahora mismo estoy centrado en Paco Rabanne. Ahora mismo estoy de visita en Madrid representando la marca, así que en realidad sería un buen momento para experimentar cosas diferentes y trabajar en nuevos proyectos, tanto en España como en algún otro país de Europa. Estoy muy involucrado en los proyectos caritativos así que ahora estoy muy contento y espero que este proyecto no termine pronto, quiero que dure, pero al final todo tiene un fin y cuando llegue el momento tendré que dar el salto y arriesgar por otra cosa diferente. Espero que venga lo que venga siga teniendo su parte benéfica porque quiero seguir ayudando a quien lo necesite. Estoy muy interesado en trabajar para intentar hacer del mundo un lugar mejor así que si en el futuro hay algún proyecto interesante que me ofrezca la posibilidad de ayudar, yo estaré encantado de forma parte de él.

    SHANGAY? ¿Qué tiene España que te gusta tanto?
    Nick Youngquest ? Me encanta venir a España. Siempre disfruto los días en los que estoy aquí: la gente es muy acogedora y es un país muy bonito. Ahora que vivo en Lisboa estoy más cerca de España, así que hacer alguna visita al país es más sencillo y siempre que vengo aquí para trabajar con Paco Rabanne o por mi cuenta termino con recuerdos bonitos. La marca y el anuncio son muy populares en España así que varias personas me conocen: muchas veces me paran por la calle y me preguntan cosas o me piden permiso para hacerse selfies conmigo, aunque la verdad es que la mayoría son chicas adolescentes, no lo hace todo el mundo. Parece que a la gente le ha gustado el anuncio, me están tratando muy bien y siempre son muy amables conmigo.

    Nick_014-731x1024.jpg


    SHANGAY? Eres embajador de Paco Rabanne desde 2013. ¿Por qué crees que siguen confiando en ti? ¿Cuál es el secreto de Invictus?
    Nick Youngquest ? Creo que he sido capaz de construir una marca de referencia que se sale un poco de lo convencional. Tengo una relación con la marca en la que puedo trabajar directamente con el equipo de la compañía, y eso es algo muy importante para mí. Ya sabes que vengo del mundo del deporte, pero de pronto voy y me meto de lleno en una industria totalmente distinta. Quería y quiero sentirme seguro con lo que hago, y para ello necesito tener contacto con el equipo. Ser embajador de Paco Rabanne ha sido sin duda una gran experiencia para mí y creo que he puesto encima de la mesa algo que está fuera de la televisión, algo esencial para mí, que es el poder ayudar a distintas compañías benéficas. Diría que para mí eso ha sido de lo mejor de todo esto: poder trabajar con compañías benéficas junto a las marcas es algo importantísimo para mí, es algo de lo que estoy especialmente orgulloso. Estoy contento con todo lo que ha venido gracias a la marca, y además la marca también está contenta conmigo, así que todo bien.

    SHANGAY? Como podemos ver en la imagen de Invictus, estás muy en forma. Recomiéndanos una dieta para estar como tú, por favor, desvélanos tu secreto.
    Nick Youngquest ? Soy muy afortunado por haber tenido la oportunidad de hacer muchísimo deporte, y no hablo solo de mis años en el rugby: desde pequeñito he hecho gimnasia, natación, yoga… amo hacer cualquier deporte, he hecho muchísimas cosas, así que siempre he podido estar en forma. Ahora que estoy viviendo en Lisboa puedo hacer surf todos los días y además participo en eventos deportivos benéficos. El truco está en saber cuál es el deporte que mejor va contigo y tener la constancia necesaria para practicarlo regularmente.

    Nick_016-731x1024.jpg

    SHANGAY? ¿Te queda algún sueño por cumplir?
    Nick Youngquest ? No soy muy de pensar en el futuro, pero creo que algo que me encantaría es ser padre. Espero que no pase demasiado tiempo hasta que ese sueño se cumpla. De momento tengo un perro, que es un Instagramer en toda regla y está muy loco. Nos tiene súper ocupados porque tiene muchísima energía.

    Fuente: https://shangay.com/2019/08/05/nick-...emente-hombre/
Trabajando...
X