Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Jorge Luis Martínez, patinador sale del armario: “Soy gay y estoy orgulloso de poder decirlo” medalla de bronce.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Jorge Luis Martínez, patinador sale del armario: “Soy gay y estoy orgulloso de poder decirlo” medalla de bronce.

    Jorge-Luis-Martinez.jpg


    “Soy gay y estoy orgulloso de poder decirlo

    Esta mañana el patinador mexicano Jorge Luis Martínez logró conseguir la medalla de bronce durante su participación en los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, y lo celebró alzando la bandera LGBT.

    El patinador se ha convertido en el primer deportista mexicano en salir del clóset, y en una entrevista con la revista GQ Mexico, Jorge confesó qué fue lo que lo motivó a declararse homosexual abiertamente:

    “Porque estoy seguro de que hay muchas personas que están pasando por momentos difíciles y si yo me puedo sumar a ese mensaje de igualdad, equidad, de inclusión y darle a la gente la perspectiva de que cualquier tipo de persona con cualquier preferencia sexual puede ser una persona exitosa y pueden lograr sus sueños, pues lo voy a hacer.

    Jorge Luis declara que el primer paso que tuvo que dar para poder salir del armario fue el de aceparse y quererse así mismo. El también ex participante de Exatlón México, espera que esta noticia inspire a más deportistas gays mexicanos y sea un parteaguas en el deporte en el país.

    “No soy el único deportista homosexual en México, pero justamente nadie lo establece o lo hace público. Más bien, yo creo que va a ser un parteaguas y la sociedad lo va a tomar bien, ojalá que sirva de inspiración a muchos que lo quieren hacer y algo los detiene.”

    Jorge-Luis-Martínez-850x491.jpg

    El medallista afirmó que se descubrió homosexual cuando tenía 22 años, y que antes de esa edad se identificaba como heterosexual. Por lo que la madurez y estabilidad a esa edad le permitieron afrontar de una manera más fácil su sexualidad.

    “La homosexualidad no debería de ser un problema para nadie, nadie tendría que estar saliendo del clóset, no debería de haber clóset.”

    El deportista también declaró que ha recibido todo el apoyo tanto de su familia como de sus compañeros en el deporte, y están contentos de lo que puede aportar tanto a su vida como en el mundo del deporte.

    Ver vídeo aquí

    ¡Bienvenido a la comunidad, Jorge!

    Fuente: http://lainventada.com/la-chismosa/patinador-mexicano-sale-del-closet-soy-gay-y-estoy-orgulloso-de-poder-decirlo/?fbclid=IwAR1Jq8HZ-dnInSVJgJwNbNGSYQY-ag0_UVgzsx6b46jk-dOCgAvLjO91iMo
Trabajando...
X