Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

“El único macho que hay aquí soy yo, ¿no?” Del machismo a la homofobia en ‘OT 2020’

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • “El único macho que hay aquí soy yo, ¿no?” Del machismo a la homofobia en ‘OT 2020’

    OT-2020-LGTBI-homofobia.jpg

    Por: Adrián Ruano

    Se sabe, por los muchísimos comentarios de los espectadores de Operación Triunfo, que la actual está siendo la peor edición. No tanto por la calidad del formato o por su elaboración sino por alguno de los concursantes y sus comentarios hirientes.

    Jesús ya fue el centro de todas las miradas tras su comentario machista sobre el ‘twerk’. Eso hizo que explotasen los comentarios por parte de la audiencia en redes sociales criticando su conducta y la “poca madurez mental” que demostraba tener. Pero en este caso, ha ido a más.

    Rafa, Bruno y Gèrard decidieron maquillarse y vestirse con ropa de sus compañeras. Esto fue lo que provocó los comentarios tan descarados por parte de Jesús. “Se os está viendo el plumero”, comenzó. Sus compañeros se lo tomaban con humor, hasta que tarareó una melodía con la letra “pluma, pluma gay”. A partir de ahí, los comentarios en redes sociales, al igual que los chicos, saltaron contra él. “Eres un heterobásico”.

    “Estamos preciosas, y se acabó”, se defendieron Rafa y Bruno, tomándoselo a broma. La conversación fue subiendo de tono cuando Bruno confesó: “Jesús ha dicho que le daba asco. Me da mucha cosa que diga eso, me ha parecido feo”. Finalmente, Jesús soltó la perlita más gorda: “O sea, que el único macho que hay aquí soy yo”. Esto incendió el hashtag #OTDirecto23E, con la captura del vídeo y muchos, muchísimos comentarios, criticándolo y pidiendo que se vaya de la Academia.

    El debate en redes sobre la posibilidad de que le expulsen por sus comentarios está latente, incluso muchos espectadores se han ofrecido como voluntarios para hablar dentro de la Academia sobre la masculinidad y la diversidad.

    Fuente: https://shangay.com/2020/01/24/homofobia-ot-2020-jesus/
Trabajando...
X