Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Por qué es tan necesario Sam Smith para la comunidad LGTB+?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Por qué es tan necesario Sam Smith para la comunidad LGTB+?

    SAM.jpg

    "I'm ready", la última canción de Sam Smith junto a Demi Lovato, nos hace reflexionar la importancia de que el cantante británico siga visibilizando al colectivo LGTB+

    Sam Smith aquel chico que empezó su andadura entre el estrellato a sus 22 años, tras haber obtenido su primer éxito mundial, ‘Stay with me’, se puede considerar hoy todo un referente Queer para la comunidad LGTB+.

    Como bien sabéis, Queer significa diferente o raro, y es por ello por lo que es el mejor adjetivo para definir a este cantante británico que rompe moldes en la industria musical. Su homosexualidad, como en un principio fue declarado, fue pública tras confirmar su relación con Brandon Flynn, actor de la serie “13 Reasons Why”. Un hecho importante pare el colectivo LGTB+ por la visibilidad que aporta, como él mismo afirma: «Ver relaciones homosexuales de manera pública es importante».

    Tras el lanzamiento de su segundo disco The Thrill of It All y su consagramiento como uno de los artistas con más talento del pop, Sam Smith se armaba de valor para declararse como una persona «no binaria», es decir, ni hombre ni mujer. «Después de un largo tiempo de estar en guerra con mi género, he decidido aceptarme por quién soy en realidad, por dentro y por fuera. Estoy emocionado y me siento privilegiado por estar rodeado de personas que me apoyan en esta decisión, pero he estado muy nervioso porque me preocupa mucho lo que piensen las demás personas», declara el artista.

    La visibilidad y los referentes LGTB+ son dos parámetros muy necesarios en este mundo que día tras día intentamos cambiar, para acabar con la homofobia y discriminación que cualquier miembro del colectivo LGTB+ sufre. Por ello, hechos como que Sam Smith en una industria donde la imagen es lo que más se valora apueste por ser él mismo, sin engañar a nadie enfrentando los estereotipos establecidos hasta ahora, es de valorar, aplaudir y apoyar.
    Ahora, inmerso en su tercer álbum To Die For es cuando estamos viendo al Sam Smith más visible hasta la fecha. Maquillajes, tacones, voguing, vestidos, pelucas…todo esto y más podemos ver en sus videoclips e Instagram, como en su último lanzamiento junto a Demi Lovato, en I’m ready, donde unas olimpiadas LGTB+ toman el protagonismo y el color de un mensaje conmovedor y es que, «estamos listos para amar».

    <strong>

    Por todo esto y mucho más que estará por venir, podemos decir con la boca llena que Sam Smith es un referente LGTB+, que gracias a su visibilidad está rompiendo barreras para que el colectivo LGTB+ obtengan la igualdad que tantos años llevamos luchando. Gracias Sam.

    Fuente: https://www.togayther.es/noticias/vi...omunidad-lgtb/
Trabajando...
X