Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Jugadores de rugby demostraron que la homofobia no tiene cabida en los deportes

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Jugadores de rugby demostraron que la homofobia no tiene cabida en los deportes

    Jugadores-de-rugby-demostraron-que-la-homofobia-no-tiene-cabida-en-los-deportes.jpg

    Por Marlon Rodríguez

    Justo en 2018, sobre el mes de abril, el famoso jugador de rugby Israel Folau dijo en su red social de Instagram que los hombres homosexuales iríamos “al infierno” si no nos arrepentíamos de nuestros pecados. Esta declaración generó controversia en ese país donde en ese mismo año se reconoció el derecho al matrimonio entre parejas del mismo. Israel hizo que muchas voces se alzaran en su contra debido al comentario homofóbico, como por ejemplo, la del jugador de rugby Simon Dunn, un deportista abiertamente gay.

    Dunn es un atleta de 29 años, que ganó en 2015 se destacó como el hombre homosexual más sexy del planeta en la edición Hot 100 de la revista Attitude. En 2014 el deportista fue noticia porque en todo el mundo porque fue el primer hombre abiertamente gay en representar a su país en la disciplina de bobsleigh.


    En aquella ocasión declaraba que:
    «Como practicante australiano de bobsleigh, compito en un deporte poco reconocido e hipermasculinizado. Como atleta abiertamente gay, me apasiona representar a mi país, y redefinir la identidad de este deporte, que no está vinculado a la orientación sexual».


    Simon se tomó la red social Twitter para responderle a Isarael Folau diciéndole que existen jugadores homosexuales, además le recuerda que la homofobia no tiene cabida en los deportes.
    «Mi forma de mostrarle a @IzzyFolau que la homofobia no tiene cabida en el deporte».
    Victory kiss. pic.twitter.com/REvhoUN2bX
    — Simon Dunn (@BySimonDunn) April 22, 2018

    Pero no solo fue una respuesta, sino también un acto de visibilidad, porque Dunn etiquetó a Folau en el trino y pidió a sus seguidores que le re-tuitearan el mensaje para que le llegaran las notificaciones al jugador que nos desea ver en el infierno.

    En conversación con la revista Lgbt australiana, DNA Magazine, Dunn expresó que la foto enlazada en el trino es un acto de amor de él y su novio, ambos deportistas que han generado un impacto positivo entre la comunidad.
    Además, resalta:
    «He tenido la suerte de jugar en muchos deportes, incluso he representado a mi país”. Destacando que durante ese tiempo “aprendí que la homofobia no tiene cabida en el mundo del deporte y comentarios, como los de Israel, están verdaderamente desactualizados».


    Agregando:
    «¡Nosotros, como atletas Lgbt, debemos continuar defendiendo la causa de la inclusión!»


    Fuente: DNA Magazine

    Fuente: https://www.plazadiversa.com/jugador...KXQ7P-68rexjXE
Trabajando...
X