Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los osos o Bears.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Los osos o Bears.

    Este moviemiento que ya lleva unos años en la sociedad se definen a ellos mismos a un hombre gay que presenta rasgos masculinos: barba, vello por todo el cuerpo. Y no tiene miedo hacer demostraciones de amor en público entre dos hombres.

    El movimento de los osos también es conocido por bear o ursino nace como una alternatitiva al modelo hegemónico gay que sale por revistas, medios de comunicación, locales de ambiente que consiste un hombre musculado, depilado, esbelto...Digamos hombres de modelo. Este movimiento esta de osos esta hermanado con el chubby (gorditos) y los leather. En fin esto es más o menos en lo que consiste ser oso, el actual Mr. bear se llama Pedro Veral y es de Barcelona, fue elegido este año en norteamérica.

  • #2
    Originalmente publicado por José Benito
    el actual Mr. bear se llama Pedro Veral


    Y, ya puestos, un chiste de osos:



    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por José Benito
      el actual Mr. bear se llama Pedro Veral
      Y yo que me pensaba que se llamaba Benito Eres...

      Comentario


      • #4
        Más bello él.

        En bello o pelo me gana él. Por cierto creo que es de Barcelona

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por José Benito
          En bello o pelo me gana él
          Querías decir vello? jeje

          Comentario


          • #6
            Aclaración

            Más bello soy yo. Más vello tiene él. Fue un lapsus

            Comentario


            • #7
              Ositos de goma

              Ositos de goma



              Una red de asociaciones de osos ha lanzado una campaña contra el sida bajo el lema “Pelos Sí, A Pelo No”. Promovida por el fotógrafo Juan Antinoo y el sociólogo y traductor Javier Sáez, la campaña cuenta con la ayuda de todas las asociaciones y bares de osos del estado y se ha puesto en marcha en ocho países más.
              En 2006 se cumplen 25 años de la pandemia del sida, motivo más que suficiente para lanzar esta campaña destinada a promover el sexo seguro y mostrar el compromiso de la comunidad osuna en la lucha contra el sida. Para ello se ha diseñado un cartel, una postal y una web promoviendo el uso del preservativo.
              www.antinoo.com

              Comentario


              • #8
                Otra opción

                Aunque no conozco en profundidad al movimiento oso, creo que es una alternativa u opción al modelo hegemónico predominante del gay musculado, joven y guapo que ha orquestado una parte del colectivo gay y en este momento es el que triunfa socialmente, aunque creo que ya ha triunfado más que ahora, ya que movimientos como este cuanto menos lo cuestionan a este modelo predominante aunque no sé si es o no su pretensión.

                Comentario


                • #9
                  Bello

                  "El oso cuanto más bello más hermoso"

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por José Benito
                    "El oso cuanto más bello más hermoso"
                    "El oso cuanto más vello más hermoso"

                    O era una tautología?

                    Comentario


                    • #11
                      No sé, para mi no dejan de ser una panda de locas que se disfrazan para parecer más masculinas a ver si ligan más.

                      Me puede gustar un hombre velludo y con barriguita pero a la que se me disfrace de osa me pierde todo su atractivo.

                      Yo soy el primero a quien le gusta disfrazarse, pero para petardear y echar unas risas. Para dar una imagen más atractiva de mí mismo tengo el recurso de la naturalidad, que me parece mejor que disfrazarme de osa, de musculoca o de fashion.

                      Aparte, que la estética osuna la encuentro sumamente rancia, como si se hubieran quedado en la época de Village People. Las Vancara también se quedaron en esa época, pero son una parodia trash y jugamos a la intertextualidad y por qué no reconocerlo, al chiste fácil y obvio. No entiendo que las osas se tomen tan en serio a sí mismas y que vayan de "osadas" cuando son unas moñas igual que todas nosotras.

                      Pero puestos a ser una moña, sé una moña con clase y personalidad: no te disfraces de osa, no te vistas de uniforme. Los gorditos y velludos se pueden vestir de 1001 formas, no hace falta que se pongan esa barba horrorosa y se disfracen de osa para aparentar lo que no son.

                      Ponerte una barba y aparentar ser más duro que Marlon Brando no solucionará el trauma que tienes de cuando en el cole te llamaban mariquita, reina. Pero bueno, si das el pego y así ligas más, adelante, guapa. Disfrázate de vaquera mariquita de Brokeback Mountain, que yo me disfrazaré de Heidi y seguro que quedo más mona (además, encontraré a un Pedro.. o a una Clara, que siempre es mejor que el castrado emocional Ennis del Mar, que te dice que te quiere cuando ya la has palmado)

                      Lo único que quería decir es que para una persona que no tenga un cuerpo danone hay opciones estéticas con mucha más personalidad, originalidad y naturalidad que las camisas de leñador y las barbas. A ver si os enteráis, que las camisas de leñador sólo le quedaban bien al pobrecito Kurt Cobain (y encima, las llevaba por fuera). Bueno, a mi novio y a la váncara pequeña también le quedan bien.
                      Editado por última vez por rafel; https://www.amicsgais.org/forums/member/42-rafel en 23 de June, , 09:17:12.

                      Comentario


                      • #12
                        Osofobia

                        Buf, lo de Rafel ya es osofobia. Yo creo que no hay para tanto. Por cierto, hay osos en el GAG? hay cabras, mariquitas, algun que otro koala, pero osos?

                        Comentario


                        • #13
                          Ya que estamos con símiles zoológicos y dobles sentidos, recordar que no hay asociación que no tenga sus "vacas sagradas".

                          Lo de koalas, ¿viene por la canción de OPÁ?

                          De todas formas lo bueno es la biodiversidad en una asociación: vacas, focas, lagartas, víboras, las gallinas denominadas "lloques" en catalán, renacuajas, sapos, pajarracas, garzas, burras, perras, zorras, cotorras... sin olvidar a las mariquitas (bueno, casi todas las del GAG son mariquitas, se da por supuesto)

                          Yo creo que, como parte del sector váncara, me he ganado reputación más bien de reptil. Y vosotros, con qué animal os identificáis?

                          P.S. Por favor nótese la ironía, que tanto este mensaje como el anterior no era de mal rollo.
                          Editado por última vez por rafel; https://www.amicsgais.org/forums/member/42-rafel en 23 de June, , 16:16:33.

                          Comentario


                          • #14
                            Una vista no esnobista sino crítica sobre los osos

                            Primero, de mi punta de vista, admito que el fenómeno oso y la atención que ha ganado me asquean pero no por las razones clásicas dadas por los demás animales de la selva o jungla gay. Sobre todo, es la palabra “movimiento” que me enoja porque me parece que sea una insulta a los verdaderos movimientos: feministas, LGBT, de derechos civiles en los EE.UU., etc. ¡Decidme, por favor, cuáles son las protecciones o los derechos que los osos reivindican! NINGUNO. Claro, tampoco no es un movimiento artístico.

                            Eso aparte, debo señalar que estoy involucrado en el fenómeno oso, sea que me guste o no. Me disculparáis el aparente “anuncio personal” porque lo que sigue no es. Por lo que toca a mis preferencias físicas hacia los hombres, me gusta que los tíos sean veludos _O_ robustos _O_ los dos (con o sin barriga). Pero prefiero también que tengan la tez blanca, el cabello y el vello oscuros, los ojos marrones o verdes, o que midan como yo (175cm) o menos que yo, y que sean intacto (no circunciso). Eso no significa que no pudiera estar atraído por un gran flaco rubio, circunciso, con ojos azules. Será más la personalidad de aquél que lo rendiría de mejor ver. Entonces, de primera vista, un Alejandro Amenábar me atraería más que un Dolph Lundgren.

                            A este fenómeno ursino, no hay novedad sino una continuación. La única cosa nueva es que tiene una etiqueta hace pocos años. Siempre ha sido un resultado del imagenismo (lookism) de una sociedad heterosexista en que la personificación del hombre ideal tiene más vigencia. Puedo citar los concursos de belleza versión gay u oso entre otros. (Pensad en Piedra Viril, no, ¡perdonad!, Pedro Veral.) Rafael hizo alusión a la realidad del imagenismo al mencionar los Village People. Y opino yo que fue en los años 70 que el imagenismo oso-gay salió a la luz. Es que cuando los gays se imponen un ghetto a sí mismos, se olvidan que sus ideas preconcebidas tienen origen heterosexual…

                            Antes de los años 70 en las ciudades norteamericanas, parecer “heterosexual” era una cuestión de supervivencia por la mayoría de los gays, menos quienes ya tenían los rasgos masculinas ideales o los accesorios obligatorios tales como una esposa, niños, un trabajo varonil. Por eso, las Plumas eran valientes (o desaconsejadas) en aquella época. En los años 70, en que cada vez más gays frecuentaban los bares gays, el susto de parecer menos varonil, en otras palabras, la homofobia machista, se fusionó con el deseo de ser atractivo y de echar un polvo. Y cuando lo masculino rimaba con fantasías sobre los tíos llamados heterosexuales a quienes faltan el estigma social, los gays celebraban el exagerado en la búsqueda de sexo: los uniformes, los papeles obreros, los músculos, el cuero, el oscuro, el vello, y especialmente el bigote. Pensad en los Village People y en las palabras de sus canciones. Eran el primero conjunto de clones gays disponible en su galería comercial más cercana. Por supuesto, el leñador también figuraba en los bares gays con su camisa de franela rojo a cuadros (con o sin mangas), en vaqueros con tirantes y en botas de trabajo. Este leñador urbano y nocturno era el clon principal que sobrevivió la crisis del sida. Además, tengo que decir que por muchos francocanadienses, el abuelo, un tío, un vecino o aun el padre fue leñador así animaba una fantasía de tamaño natural.

                            Pues, los jóvenes del fin de los 80 y del comienzo de los 90 asociaban los clones Village People y el clon leñador (el proto-oso) con el sida y los excesos sexuales (o le echaron la culpa), y seguían siguiendo la moda de la época. Es durante aquel tiempo que el nuevo clon del joven, blanco, más o menos rubio, bronceado, californiano asumió la posición de la imagen dominante. Terminó con el twink y el metrosexual del fin de los 90 hasta el comienzo de los 2000. Mientras aquella época los osos de todas especies se pusieron a quejarse del hegemonía (barbi)lampiña, como si sus derechos fueran infringidos. Tened en cuenta que muchos ositos (cubs) nunca habían conocido los 70 y los 80, entonces, conocían sólo el twink. Al hablarme, unos ositos me dicen que el twink ha sido el único modelo visual gay para ellos. ¡Imaginaos! La gente dice que hoy en día es más fácil para los jóvenes gays pero es una equivocación porque estas nuevas generaciones tropiezan con problemas otros.

                            Revelo aquí lo que me confirmó un amigo con físico de oso canónico y quien es autor con una revista oso de habla inglesa muy conocida. Sin utilizar la palabra “comunidad”, me dijo que la mayoría de los osos mismos no tienen ninguna idea de cuales son sus necesidades y anhelos verdaderos porque entre los gays en general reinan la homofobia machista, una mentalidad de víctima y un estilo de vida que no favorece el cumplimiento personal. También es debido al imagenismo, al trueque sexual, al consumo excesivo de alcohol y de drogas, al VIH, en resumen lo negativo que se comprende en la película española Cachorro.

                            Si habrá unos comentarios sobren el presente mensaje, quizás daré un enlace a mi foto, para mejor juzgarme y mis opiniones por la apariencia física. ¿Cuál seré: un os(it)o u otro animal no ursino?
                            Editado por última vez por Prometeo; https://www.amicsgais.org/forums/member/77-prometeo en 26 de December, , 09:34:31. Razón: gramática

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X