Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Isabel Torres, protagonista de ‘Veneno’: “Hay que visibilizar y naturalizar a las mujeres trans”

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Isabel Torres, protagonista de ‘Veneno’: “Hay que visibilizar y naturalizar a las mujeres trans”

    Isabel-Ortiz-Shangay-2.jpg

    La actriz Isabel Torres ha vivido una cuarentena muy complicada, por eso celebramos que haya querido participar en un directo de Shangay para hablar de Veneno, la serie de Los Javis que coprotagoniza; y así comprobamos, además, que su salud ha mejorado mucho.

    El estreno del primer capítulo de Veneno en AtresMedia Player se convirtió en todo un acontecimiento, y a la canaria Isabel Torres le sobrepasó emocionalmente el cariño que recibió. No se encontraba bien, debido al cáncer de pulmón contra el que lucha, y publicó un sentido mensaje en sus redes antes de su ingreso en el hospital para disculparse por no poder responder a todo el amor que estaba recibiendo. “Apareció el coronavirus, apareció el cáncer… Ha sido una vorágine que he ido capeando, lo estoy llevando lo mejor que puedo”.

    Este mes se estrena, por fin, el segundo episodio de Veneno, e Isabel Torres, como mujer trans, tendrá doble motivo para celebrar el Orgullo 2020, porque su visibilidad se extiende a la serie que coprotagoniza con Daniela Santiago y Jedet. Las tres interpretan a la icónica Cristina Ortiz ‘La Veneno’ en distintos momentos de su vida. “Todas nos merecemos el éxito que está teniendo la serie, que está siendo mucho mayor de lo que esperábamos”, afirma. “El primer capítulo ha superado con creces todas nuestras expectativas”.

    Isabel no puede estar más feliz de formar parte de la serie, y nos pone los dientes largos ante lo que está por llegar en próximos capítulos. “Sabíamos que estábamos haciendo algo muy bonito. Y todavía no se ha visto todo lo que se quiere comunicar en Veneno”, explica. “La serie no es solo un tributo a esa mujer que fue Cristina, también a todas esas mujeres transexuales, y a todo el colectivo LGTIQ+, para los que no es fácil la vida. Porque desde que te ven diferente te apartan, te excluyen y te maltratan”.

    Veneno está suponiendo para Isabel –muy conocida en Canarias desde hace tiempo– un boom de popularidad a nivel nacional inesperado. Y ello conlleva también que, gracias a su personaje, se haya convertido en un referente para muchas personas trans muy jóvenes. “Tengo una de ahijadas ahora a las que estoy intentando ayudar…”, asegura. “La serie ya está ayudando a muchos niños y niñas a contárselo a sus padres”.

    Los Javis quisieron enviarle un mensaje muy breve a Isabel Torres de cara a nuestro directo: “La amamos”. Y ella, lógicamente, les corresponde: “Qué personas más increíbles: qué talento, qué corazón, qué creatividad… Son mágicos juntos y por separado. Y esta serie sienta un precendente”. Igual que otra compañera de la serie, Álex Saint, también quiso decirle las muchas ganas que tiene de darle un abrazo –y solo habla maravillas de su compañera–.

    Isabel ha llevado siempre su visibilidad con orgullo, y se la ve agradecida de ser un referente más dentro de la comunidad trans. “Se han expuesto mujeres maravillosas como Bibiana Fernández o Carla Antonelli. Yo misma, que hasta salí desnuda en Interviú, para que me vieran el coño y superan que soy una mujer transexual operada… Otra manera de decir ‘yo soy esta”. Por eso no concibe que vivamos momentos tan convulsos, con tanta LGTBIfobia. “Que a una niña de 12 años con la que hablo la hayan tirando por las escaleras en el instituto me parece tan cruel…”.

    Veneno la define como “un regalazo” por el que se siente muy afortunada, y que le está ayudando enormemente a combatir la enfermedad que le diagnosticaron en medio de un rodaje que esperan retomar pronto para poder finalizar la serie. “No se nos dan oportunidades así a las mujeres trans. Me parece fantástico que Paco León haga de transexual en La casa de las flores, ¿pero por qué no llaman a mujeres trans y que se naturalice que estamos en cualquier ámbito de la sociedad?”.

    Puedes ver la entrevista completa aquí, donde Isabel Torres habla de su transformación física para dar vida a La Veneno, de cuándo podemos esperar los siguientes episodios de la serie, de por qué van a dar mucho que hablar, de cómo es el trabajo con sus dos compañeras que dan vida a Cristina en distintos momentos de su vida, de Paca la Piraña y más.

    Fuente: https://shangay.com/2020/06/05/isabe...mujeres-trans/
Trabajando...
X