Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Más del 70% del colectivo LGTBI vuelve al 'armario' en el trabajo por miedo a revelar su orientación o identidad

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Más del 70% del colectivo LGTBI vuelve al 'armario' en el trabajo por miedo a revelar su orientación o identidad

    profesora.jpg

    Preocupante dato.

    Esta cifra llega al 90% durante las entrevistas de trabajo. Expertos en la materia afirman que se debe a un miedo generalizado por las actitudes y comentarios negativos que se puedan generar en el ámbito laboral.



    • "Hay miedo a la no contratación, miedo a la visibilidad y a la LGTBIfobia en este ámbito"


    Marina, profesora de matemáticas, es una de las muchas personas que reconoce haber sido prudente a la hora de visibilizarse como lesbiana en el trabajo; en su caso, en la Universidad Complutense de Madrid: "Por ejemplo, hay una cena de congreso y en ese momento tengo pareja. Tengo que decir que viene mi pareja, pero es otra mujer. Aprovecho y no lo digo en un momento de prisas, sino en un momento en que me pueda sentar con esa persona y explicarle".

    No es la única porque tres de cada cuatro personas LGTBI han tenido miedo alguna vez a revelar su orientación sexual o identidad en el trabajo. "Hemos descubierto con una encuesta la enorme discriminación que sufren las personas LGTBI en el ámbito del empleo, que pasa por los insultos, los desprecios o los comentarios despectivos", ha explicado Toño Abad, responsable confederal del área LGTBI de UGT.

    En laSexta también hemos hablado con otro chico gay que prefiere mantenerse en el anonimato. Dejó su trabajo debido al ambiente que se generaba cada vez que hablaba de su vida privada: "He sentido esa discriminación silenciosa, que creo que es la que más se da hoy en día. De alguna manera, la organización te invita a que no te expreses con naturalidad". Por eso, el 72% de las personas LGTB vuelve al armario cada día en su trabajo para evitar chistes o comentarios negativos.

    "Hay miedo a la no contratación, miedo a la visibilidad y a la LGTBIfobia en este ámbito", ha destacado Uge Sangil, presidenta de la FELFTB. Desde la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales ponen a disposición un programa para que las empresas se consoliden como espacios seguros para el colectivo y reclaman una ley estatal que sirva como cimiento para conseguir la igualdad.

    Ver vídeo aquí

    Fuente: https://www.lasexta.com/noticias/soc...ZmVPW2tpN0uj4k
Trabajando...
X